Año clave: Estados Unidos debate el futuro del cambio climático y el transporte
Desde el futuro de la regulación tecnológica hasta el impacto que el cambio climático, algunos de los grandes tópicos que ya se discuten a nivel global seguirán el rumbo de las decisiones del país norteamericano.
Este año puede marcar un antes y un después en la historia de Estados Unidos ya que, por primera vez en la historia, un presidente destituido puede ser reelegido
Pero también habrá muchos otros eventos que serán importantes en 2020. Desde el futuro de la regulación tecnológica hasta el impacto que el cambio climático, algunos de los grandes tópicos que ya se discuten a nivel global seguirán el rumbo de las decisiones del país norteamericano.
Respecto a la energía y el futuro del planeta Tierra, el debate internacional girará en torno a si las compañías petroleras más grandes del mundo, bajo la presión de los ambientalistas, harán compromisos climáticos más concretos y profundos.
Además, los vehículos eléctricos están comenzando a ingresar a la corriente principal, con más modelos para elegir en los salones de exhibición de los concesionarios, pero la adopción generalizada dependerá de la rapidez con la que bajen los precios de las baterías y se extiendan las estaciones de carga.
La industria está trabajando duro en ambos desafíos, pero mientras tanto, los compradores están descubriendo que los híbridos son una buena opción.
Finalmente, la carrera espacial también tendrá un lugar importante en la agenda. Todos los ojos estarán puestos en SpaceX y Boeing, ya que ambas compañías apuntan a que los astronautas de la NASA se lancen a la Estación Espacial Internacional este año.
¿Será finalmente 2020 el año en que los humanos sean enviados a la órbita desde suelo estadounidense por primera vez desde el final del programa del transbordador espacial?