PUBLICIDAD
¿Vuelve el trabajo presencial?

Repunta la demanda de oficinas en la Ciudad, según un estudio de Mercado Libre

Junto a UDESA analizaron la evolución del mercado de oficinas durante el segundo semestre del 2021 y los primeros tres meses del 2022.

Si bien la pandemia de Covid-19 afianzó el home office, la vuelta al trabajo presencial se empieza lentamente a incrementar en Argentina. Según un estudio que realizó la empresa de e-commerce Mercado Libre en conjunto con la Universidad de San Andrés (UDESA), repuntó la demanda de oficinas en la Ciudad de Buenos Aires.

//Mirá también: Una agencia de viajes busca 30 talentos y aún hay tiempo para enviar el cv: cómo aplicar

En el informe se analizó la evolución del mercado inmobiliario de oficinas a partir de las publicaciones disponibles en su plataforma entre el mes de julio de 2021 y marzo de 2022.

Los precios del alquiler de oficinas de la Ciudad de Buenos Aires aumentaron en un 45,5%.

“El estudio mostró que en los últimos meses se está empezando a revertir la tendencia negativa que se acrecentó en el sector durante la pandemia”, explicaron desde Mercado Libre en un comunicado de prensa.

Y agregaron: “Los precios del alquiler de oficinas de la Ciudad de Buenos Aires aumentaron en un 45,5% luego de que durante los primeros tres meses del año se haya registrado una suba del 33,9%”.

Desde julio de 2021, la oferta de oficinas en CABA, dentro de la plataforma de Mercado Libre, acumula una caída del 21,9%.

Desde julio de 2021, la oferta de oficinas en CABA, dentro de la plataforma de Mercado Libre, acumula una caída del 21,9%.

“Estos indicadores demuestran una reactivación del mercado, que al mismo tiempo va en línea con la demanda, teniendo una suba del 10,8% interanual de la cantidad de contactos registrados dentro de la plataforma”, destacó Pablo Brener Head de Vehículos, Inmuebles y Servicios, la unidad de negocio de Mercado Libre que llevó a cabo este estudio.

Y agregó: “Otro dato no menor es que la rentabilidad de este tipo de espacios aumentó de un 3,5% a un 3,8% con respecto a abril del año pasado, demostrando que el mercado lentamente se está recuperando y que hoy son más redituables que los departamentos que presentaron una rentabilidad interanual del 3,2%”.

Retiro, a la cabeza

El informe realizado por Mercado Libre y UDESA también demostró que los barrios con más demanda de oficinas fueron Retiro, con una variación positiva interanual del 131%, y Montserrat, con un 90,2%.

//Mirá también: Mercado Libre busca empleados y ofrece sueldos de $169 a $464 mil: cómo enviar el cv

Santander Universidades lanzó becas para estudiar en la Universidad Torcuato Di Tella: cómo inscribirse
Los barrios con más demanda de oficinas fueron Retiro y Montserrat.

En cuanto a la distribución de avisos, CABA encabeza el podio con un 62,1% de la oferta, en segundo lugar aparece Zona Norte con un 21,7%, le sigue Zona Sur con un 9,3% de la góndola y por último Zona Oeste con un 6,9%.

Por su parte, durante el período estudiado se registró un aumento del 30,9% en la cantidad de contactos que recibieron oficinas ubicadas en el barrio porteño de Palermo. Caso contrario al de Puerto Madero y Nuñez, cuya demanda registró una caída del 3,7% y del 19,7% respectivamente.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 11/06, 7:12 am