PUBLICIDAD
Marcha atrás

Volvo Car abandonó su meta de vender solo vehículos eléctricos para 2030

El fabricante, que pertenece al grupo chino Geely, se une a otros gigantes automotrices como Mercedes-Benz y Volkswagen, quienes han reducido sus objetivos de electrificación.

Volvo Car abandonó su meta de vender solo vehículos totalmente eléctricos para fines de esta década. La empresa anunció que para 2030 espera que los modelos híbridos enchufables y los vehículos totalmente eléctricos representen al menos el 90% de sus ventas, dejando el 10% restante a los híbridos suaves.

Sin embargo, esta modificación en sus proyecciones va acompañada de una advertencia: la empresa podría generar más emisiones de dióxido de carbono debido al ajuste de sus metas.

//Mirá tmabién: ¿Cómo y qué debe tener un plan de movilidad para que sea bien sustentable?

Volvo Car abandonó su meta de vender solo vehículos solo eléctricos para 2030.

El fabricante, que pertenece al grupo chino Geely, se une a otros gigantes automotrices como Mercedes-Benz y Volkswagen, quienes han reducido sus objetivos de electrificación debido a la caída en la demanda de vehículos eléctricos (VE). Esto se debe, en parte, a la disminución o eliminación de subsidios en países clave como Alemania y Suecia.

Volvo, que fabrica vehículos eléctricos en China, se ve además afectado por los conflictos comerciales entre las principales economías del mundo. La empresa ha reducido su previsión de ventas para este año y ha pospuesto el lanzamiento del SUV eléctrico EX30 en Estados Unidos hasta 2024, tras la decisión de Washington de imponer aranceles a los vehículos chinos. Esta tensión comercial ha obligado también a la compañía a recortar empleos en Suecia.

El futuro de Volvo, ¿es eléctrico?

No obstante, Volvo asegura que mantiene su apuesta por la electrificación y que seguirá invirtiendo en su línea de vehículos eléctricos, destacando el SUV EX90 como su modelo clave para impulsar la demanda en los próximos meses. “Estamos firmemente convencidos de que nuestro futuro es eléctrico”, afirmó el CEO de la empresa, Jim Rowan. A pesar de los desafíos, Rowan subrayó que la transición hacia la electrificación será desigual, con variaciones en los ritmos de adopción por parte de los consumidores y los mercados.

//Mirá tmabién: Clara Goyret, de Renault Argentina: “La sustentabilidad es ambiente y negocio, marca cómo alcanzar la rentabilidad”

Volvo asegura que mantiene su apuesta por la electrificación y que seguirá invirtiendo en su línea de vehículos eléctricos, destacando el SUV EX90 como su modelo clave para impulsar la demanda en los próximos meses.

El cambio en los objetivos de Volvo incluye una revisión en su compromiso de reducción de emisiones: ahora planea disminuir entre un 65% y 75% las emisiones de CO2 por vehículo para 2030, en lugar del 75% inicialmente prometido.

Volvo se enfrenta así a un escenario complejo, en el que los cambios en las políticas gubernamentales y las tensiones comerciales están marcando el ritmo de la transformación de la industria automotriz.

Fecha de publicación: 05/09, 3:42 pm