PUBLICIDAD
Movilidad

Volkswagen recibirá subsidios para fabricar baterías eléctricas fuera de Europa

El fabricante alemán recibirá subsidios de hasta USD 13.200 millones en diez años, siempre y cuando fabrique baterías eléctricas.

El Gobierno canadiense otorgará subsidios por hasta USD 13.200 millones en diez años al fabricante alemán Volkswagen para la construcción de su primera planta de baterías eléctricas fuera de Europa, en territorio canadiense.

“La inversión dependerá de la cantidad de baterías que se fabriquen y será de entre 8.000 y 13.200 millones de dólares (canadienses)”, informó el primer ministro, Justin Trudeau, en una rueda de prensa.

Esta fábrica creará “3.000 empleos directos y hasta 30.000 indirectos”, dijo Trudeau, refiriéndose al hecho como un “avance histórico”.

//Mirá también: Salón del Automóvil: las marcas presentarán nuevos modelos de vehículos eléctricos en Shangai

A mediados de marzo, la empresa alemán ya había anunciado sus intenciones de construir esta planta en Saint-Thomas, Ontario (centro este), convirtiéndose así en el primer nuevo fabricante en instalarse en Canadá en los últimos 35 años.

La fabrica tendrá un área equivalente a más de 378 campos de fútbol americano, convirtiéndose en la planta de fabricación más grande del país.

Respecto a los tiempos de construcción, está prevista su finalización para 2027 y producirá baterías “para hasta un millón de vehículos eléctricos al año”, según el primer ministro. “La planta de Saint-Thomas será un punto de referencia nacional en la cadena de suministro de estos”, agregó Trudeau.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 21/04, 5:02 pm