PUBLICIDAD
China

Salón del Automóvil: las marcas presentarán nuevos modelos de vehículos eléctricos en Shangai

Los fabricantes competirán por lanzar vehículos eléctricos más rápidos, lujosos y con más funciones en el mercado más grande del sector tecnológico.

Desde el 18 hasta el 27 de abril, se llevará a cabo el Salón del Automóvil de Shangai, en China, y los fabricantes locales e internacionales planean presentar más de una docena de camionetas SUV, sedanes y autos de alta potencia eléctrica.

Los fabricantes de automóviles competirán por lanzar vehículos eléctricos más rápidos, más lujosos y con más funciones en el mercado más grande y concurrido del sector tecnológico, como es China.

El gobernante del Partido Comunista, Xi Jinping, ha invertido miles de millones de dólares en subsidios para contar con una ventaja temprana en una industria emergente. 

Por otro lado, desde 2019, será la primera vez que viajen ejecutivos desde Estados Unidos, Europa y Japón para asistir a la exhibición de automóviles más grande del mundo, luego de que se levanten las restricciones por el coronavirus.

//Mirá también: Nuevo CEO de Toyota: “Queremos pensar fuera de la caja, de nuestros conceptos existentes”

El país asiático se posiciona como uno de los lugares con mayor mercado del mundo para los usuarios de autos eléctricos. El año pasado, los chinos compraron 5,4 millones de vehículos totalmente eléctricos.

“Los consumidores perdieron interés en los autos de gasolina. Ese es el mayor desafío para que las marcas extranjeras compitan en China”, explicó el analista de la industria de LMC Automotive, John Zeng. “Tendrán que mostrar sus mejores productos de vehículos eléctricos”, agregó.

Ahora, en China, los fabricantes están invirtiendo miles de millones de dólares en el desarrollo de modelos que puedan competir en precio y características, pero sin subsidios del Gobierno local.

Respecto al evento que comenzará esta semana, Volkswagen anunció que planea exhibir 28 modelos, la mitad de ellos eléctricos.

Además, VW afirma que presentará su limusina ID.7, la cual promete un alcance de 700 kilómetros (435 millas) con una sola carga.

Por otro lado, BYD Auto de China, que compite con Tesla Inc. por el título del fabricante de automóviles eléctricos más vendido del mundo, indicó que exhibirá el súper deportivo U9 de su marca de lujo, Yangwang. 

El fabricante de automóviles aseguró que el U9, con un precio de etiqueta de un millón de yuanes (145.000 dólares), podrá acelerar de cero a 100 km/h (60 mph) en solo dos segundos.

Fuente: AP

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 17/04, 12:31 pm