Virtuality BA 2022, el primer evento tecnológico que compensará la huella de carbono
Esperan recibir a más de 20 mil visitantes que busquen, no solo obtener más información acerca del Metaverso, sino también experimentarlo.
El próximo 20 y 21 de mayo se realizará la Virtuality BA 2022, en el salón Ocre de La Rural, donde esperan recibir a más de 20 mil personas que buscarán, no solo obtener información acerca del Metaverso, sino también experimentar la sensación de estar dentro de él.
A través de la interacción entre las empresas líderes del sector y aquellos visitantes que participen de la experiencia, lograran entender todas las posibilidades que brinda el mundo virtual, que según la web, “todos vamos a formar parte en distintos niveles”.
En la feria, se podrá encontrar más de 80 expositores de América Latina y Europa, 40 speakers de todo el mundo, espacios temáticos y áreas de networking.
Entre los expositores visitantes confirmados aparecen: Google, Grupe ADP, Hadas, Haribo, Technicolor, Hermes Paris, PSA, L’Oreal, Orange, Renault, Samsung, Sony, entre otras compañías.
Virtuality BA 2022 compensará la huella de carbono
La preocupación creciente por la huella de carbono vinculada a la industria y a los procesos tecnológicos ha motivado diversas iniciativas del sector con el propósito de ajustarse a los objetivos de desarrollo sustentable planteados en el Acuerdo de París.
//Mirá también: Llega la Noche del Turismo: cómo participar gratis de la primera edición en la ciudad de Buenos Aires
En este contexto, las empresas tecnológicas optan por modelos más sostenibles, algo que no solo es mejor para el planeta, sino que también aporta mayor productividad, menores costos y una mejor relación de confianza con los usuarios que cada día exigen más a las empresas políticas de sostenibilidad y sustentabilidad.
En este sentido es que los productores de la feria Virtuality fijaron como objetivo compensar las emisiones generadas en el evento y así convertirse en la primera Feria de Tecnología en Latinoamérica 100% Carbono Neutral.
Este hito es alcanzado con la participación de GBM, una startup full-stack basada en activos naturales que utiliza tecnología web para regenerar el planeta metro a metro. Las tareas operativas y de funcionamiento del evento serán medidas para determinar el tamaño de la huella generada y así calcular la cantidad de metros cuadrados de selva que se deben proteger.
El proyecto GBM ya cuenta con un predio de 24.500 hectáreas, la Reserva GS1 ubicada en la selva paranaense (Misiones). Al adquirir un gbmland (nfts) se está asegurando por 100 años la preservación de 1 m2 de selva que es cuidado y monitoreado por los equipos y sistemas de seguridad tecnológicos de GBM.
VirtualityBA tendrá la cantidad de hectáreas correspondientes al estimación de la huella de carbono generada por la realización del evento inaugurando así la “Selva Virtuality” en el metaverso GBM.
Para más información, ingresar al siguiente enlace.