Una importante multinacional de bebidas impulsa la limpieza de costas en Argentina
En diferentes puntos del país se puede aprender a reciclar, cuidar el agua y el empoderamiento económico. Dónde y cuándo.
Diversas empresas se suman con iniciativas sustentables para estar presentes en la temporada de verano. En este sentido, una importante multinacional de bebidas impulsa la limpieza de costas en Argentina.
Se trata de Coca-Cola y sus embotelladoras que inauguran la temporada con limpiezas de playa en sus paradores de las localidades de Mar del Plata, Monte Hermoso, Córdoba y Corrientes.
//Mirá también: Mastellone Hnos. regresa a Mar del Plata con la campaña “El desayuno no se toma vacaciones”
¿Cuándo? “Desde el 1 de enero, las personas que vacacionan en Mar del Plata, Monte Hermoso, Corrientes, Almafuerte y Villa Rumipal en Córdoba tienen la posibilidad de disfrutar de las actividades de los paradores que Coca-Cola inauguró para esta temporada”, precisaron en un comunicado de prensa.
Actividades sustentables en Argentina
Así, pondrán en marcha acciones que se llevan a cabo en el parador tienen como objetivo la “concientización sobre la sustentabilidad en línea con los pilares principales por los que trabaja Coca-Cola que son el reciclaje, el cuidado del agua y el empoderamiento económico”.
//Mirá también: «La recicleta», una experiencia que combina bienestar y acción por el medioambiente
En la ciudad de Mar del Plata, el próximo viernes 26 de enero tendrá lugar la segunda actividad de recolección de residuos en busca de seguir concientizando respecto de la importancia de una playa limpia.
También en Monte Hermoso tendrá lugar una charla sobre reciclado y recuperación de espacios el día viernes 26 de enero de la mano de Coca-Cola Andina, Brenda Caretto (influencer local) y Reaquila, una startup vinculada a la recuperación de empaques posconsumo que ayuda a reciclar y que brinda educación de recolección en origen de manera innovadora, para que reciclar sea más fácil y esté a la mano de todos. Al igual que en Mar del Playa a la actividad seguirá una limpieza de playa.
En el caso de Corrientes, Coca-Cola y Arca Continental auspiciarán desde el parador en playa Arazaty acciones de recolección guiada de residuos junto a la Cooperativa Corrientes Recicla y el Municipio de Corrientes, que se acercarán a los veraneantes para invitarlos a sumarse y darle una nueva vida a sus envases.
Además, los paradores en todas las localidades contarán con “Eco Puntos” y cestos clasificadores de residuos para que las personas puedan separar en origen los desechos plásticos, de vidrio y latas además de facilitar su recuperación y posterior tratamiento.
También en Mar del Plata y de la mano de Sprite, las personas podrán disfrutar desde una tabla de surf que funcionará en analogía a los conocidos “toros mecánicos” donde los jóvenes podrán a poner a prueba sus habilidades de forma segura y divertida, hasta un aspersor de agua giratorio que proporcionará un punto de “refrescancia” haciendo de esta experiencia algo único. “El parador brindará también Wi-Fi gratuito, servicio de reposeras y sombrillas, lockers para el guardado de elementos personales y puntos de carga de celular”, precisaron.
En los paradores de Monte Hermoso y Corrientes se llevarán a cabo actividades físicas como zumba los fines de semana y fútbol playa, tenis y vóley, así como juegos que invitan a refrescarse y espacios de descanso. Al igual que en el resto de los paradores, habrá también recitales en vivo en línea con la variedad de experiencias musicales inmersivas que Coca-Cola planea acercar a los jóvenes de la mano de Coke Studio buscando celebrar su estación preferida del año con artistas como Khea, Usted Señálemelo, FMK, Los Totora y Turf.
“Estas iniciativas se encuentran alineadas con el compromiso que asumió la compañía en 2018 para recolectar y reciclar el equivalente al 100% de los envases que pone en el mercado para el año 2030 llamada “Un Mundo Sin Residuos”, por la que también se aspira que para 2025 la totalidad de las botellas sean 100% reciclables, un hecho que ya es realidad en Argentina, en donde además los envases contienen –en promedio- un 14% de resina reciclada”, sumaron desde la compañía.
De esta forma, la empresa propone “crecer con conciencia, con un enfoque que involucra todo el ciclo de vida del envase: desde cómo se diseñan, y fabrican las botellas y latas, hasta cómo son recolectadas, recicladas y reutilizadas.