PUBLICIDAD
más sustentable

Vaca Muerta: Oldelval amplió su capacidad de transporte de petróleo, ¿cómo lo hizo?

La empresa referente en la carga de hidrocarburos líquidos incrementó 25% su capacidad hasta los 42.000 metros cúbicos por día.

La compañía Oleoductos del Valle (Oldelval) anunció que incrementó 25% su capacidad de transporte de petróleo crudo desde Vaca Muerta hasta los 42.000 metros cúbicos por día.

¿Cómo lo hizo? Concretó una inversión de u$s 45 millones, según especificó la empresa en un comunicado.

//Mirá también: Vaca Muerta: Alberto Fernández presentó la construcción del gasoducto Néstor Kirchner

Así, la empresa referente en carga de hidrocarburos informó la conclusión “antes de lo previsto” de los trabajos comprendidos en el “Plan Vivaldi” orientados a “dar respuesta a las expectativas de transporte de hidrocarburos líquidos de la Cuenca Neuquina, como resultado del creciente aumento en la producción de Vaca Muerta”.

Vaca Muerta: a qué empresa le otorgaron la concesión El Trapial Este en Neuquén
Oldelval incrementó 25% su capacidad de transporte de petróleo crudo desde Vaca Muerta.

El plan de infraestructura se basó en el reacondicionamiento de 4 estaciones de bombeo (Chichinales, Zorrilla, Río Colorado y Salitral), en el tramo comprendido entre la localidad de Allen, en Río Negro, y Puerto Rosales, en las afueras de la ciudad de Bahía Blanca, en las provincia de Buenos Aires.

El proyecto Vivaldi, que comenzó en noviembre de 2021, comprendió inversiones en montaje de bombas, turbinas, generadoras, plantas de gas, entre otras, informó la compañía.

Más sustentable

El aumento de la capacidad de transporte de petróleo es una buena noticia para el sector en momentos en que la producción de gas y petróleo no convencionales alcanzaron durante marzo récords históricos de producción en Vaca Muerta, en tanto que el crudo resultante de todas las cuencas del país fue la más alta desde 2011.

//Mirá también: Informe de CEPA adelanta que “YPF deberá liderar la transición energética”

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Energía, el petróleo no convencional representó el 40% de la producción total de crudo, mientras que el gas no convencional el 55% de la producción total de gas.

Oldeval actualmente transporta el 82% del petróleo producido en la cuenca neuquina.

Además, la producción de gas total creció un 10% en marzo con respecto al mismo mes del año pasado, llegando a 125 millones de metros cúbicos diarios, y la de petróleo total lo hizo en un 13% alcanzando los 571 mil barriles diarios.

En un comunicado, el CEO de Oldelval, Ricardo Hösel, señaló que “este incremento de capacidad constituye el primer paso dentro de nuestros planes de inversión con el objetivo de cubrir y acompañar las necesidades de transporte de petróleo”.

//Mirá también: Cuál es la agenda ambiental que el Congreso debatirá en el 2022

“Agradezco el esfuerzo de todo nuestro equipo de colaboradores que logró finalizar el plan de obras comprometido tres meses antes de lo previsto”, agregó el directivo.

Oldeval es una firma de la industria petrolera que se especializa en el segmento de transporte midstream, término con el que se denomina al transporte -ya sea por tuberías, ferrocarril, barcaza o camión-, el almacenamiento y la comercialización al por mayor de productos crudos o refinados derivados del petróleo.

Oldeval actualmente transporta el 82% del petróleo producido en la cuenca neuquina y el 45% del crudo total a nivel país, según datos de la propia compañía.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 25/04, 6:15 pm