PUBLICIDAD

Unicornios en peligro: Cabify prepara un nuevo servicio para intentar sobrevivir la crisis

Cabify está preparando su propio servicio de bicicletas eléctricas compartidas. La empresa española contaba hasta ahora con monopatines eléctricos y con motos desplegadas por varias ciudades —utilizando la marca Movo—, pero no con bicicletas, como sí hace Uber en Estados Unidos a través de Jump by Uber.

Maxi Mobility Spain estaría reclutando candidatos para desarrollar un servicio centrado en las bicicletas. Cabify no ha confirmado que esté desarrollando ningún servicio de bicicletas, pero su interés podría deberse a que el Ayuntamiento de Madrid acaba de lanzar una concesión de 4.800 autorizaciones de bicis eléctricas, triplicando así el número de bicis disponibles con las que contaba la ciudad en 2019, incluyendo las del sistema público BiciMad.

Efectos del coronavirus

La plataforma de viajes en coches con conductor ha sufrido una fuerte caída de sus ingresos durante los meses de la pandemia del coronavirus, por las limitaciones de movilidad, aunque se ha negado a proporcionar cifras concretas a este medio.

Sí ha informado de que sus viajes corporativos se han disparado un 30% durante la desescalada, en un aparente movimiento de las empresas para que sus empleados eviten el transporte público para ir a la oficina.

Cabify ha anunciado recientemente que en 2019 consiguió por primera vez la rentabilidad, registrando un beneficio neto de 2,7 millones de euros en España. Por ahora no había logrado la rentabilidad —en 2018 registró pérdidas de 1,8 millones—, pero luchaba por llegar a alcanzar el beneficio operativo antes que Uber.

La empresa marcó un hito al convertirse en el primer unicornio español, y ahora está presente en 12 países y cuenta con más de 400.000 conductores asociados.

Cabify, el primer unicornio español

Cabify, el primer unicornio español

El uso de las bicicletas se dispara durante el desconfinamiento

Diferentes ciudades españolas están registrando un repunte en las nuevas altas de sus sistemas públicos de bicicletas, en un momento en que la movilidad aún está limitada para evitar los contagios de la pandemia del coronavirus, informó Business Insider.

Los desplazamientos en bicicleta han sido recomendados recientemente por tanto la OMS como la DGT, especialmente en grandes urbes, en medio de la pandemia del coronavirus. Esta última considera que con ellas “se mantiene la distancia de seguridad sanitaria establecida para evitar la propagación del virus”, por lo que es una buena opción en este momento.

Una nueva forma de movilidad, la bicicleta eléctrica

Una nueva forma de movilidad, la bicicleta eléctrica

Powered by WPeMatico

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 05/06, 12:25 pm