PUBLICIDAD
Movilidad

Uni Wheel, el revolucionario sistema de Hyundai y Kia para sus coches eléctricos

Mejora la autonomía, el control del par en cada rueda y el pasajero tiene mayor espacio en el habitáculo.

Dos reconocidas marcas de automóviles patentaron un revolucionario sistema para los autos eléctricos, con el objetivo de mejorar la movilidad de los usuarios de la firma.

Se trata acerca del Uni Wheel, el sistema patentado por Hyundai y Kia, quienes desarrollaron un sistema de propulsión que incorpora sus componentes a la propia rueda. 

Esta tecnología promete diversas mejoras que van desde un mayor control de la potencia hasta una mayor autonomía para los automóviles eléctricos.

//Mirá también: Una reconocida marca presentó un auto eléctrico en conjunto con otra firma: autonomía y estacionamiento automático

Así es el nuevo sistema Uni Wheel

Lo que diseñaron en Hyundai y Kia es un sistema que traslada los componentes de la transmisión al espacio interior de la rueda que, en estos momentos, estaría desaprovechado.

Mientras que un coche de combustión el motor envía la fuerza a las ruedas a través de la transmisión, en un coche eléctrico esta función la realiza un engranaje reductor. El método final para enviar la potencia desde el motor a las ruedas es el mismo en una u otra tecnología.

De todas maneras, los fabricantes coreanos trataron de llevar la transmisión lo más cerca posible de la rueda, y qué mejor sitio que la propia rueda. Allí, se transmite la potencia del motor a la propia rueda y esto se consigue mediante un juego de engranajes.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 05/12, 2:52 pm