PUBLICIDAD

Una startup hace casas prefabricadas con cáscaras de café y plástico: ¿de qué se trata?

Son pequeñas construcciones que valen alrededor de 4500 dólares. El material es liviano, ignífugo y resistente a los insectos.

Armar casas con cáscaras de café y plástico para fomentar una arquitectura más sustentable. Esa es la premisa de Woodpecker WPC, una startup colombiana que fabrica estos espacios que se pueden levantar en menos de una semana en zonas afectadas por desastres naturales, áreas rurales y regiones de bajos ingresos.

¿Cómo lo hacen? Son casas prefabricadas con un material ligero y resistente a base de plástico reciclado y cáscaras de café, del que Colombia es el mayor exportador mundial.

Las pequeñas casas cuestan alrededor de 4500 dólares y pueden construirse con un sistema de encastre tipo LEGO rápidamente.

Woodpecker WPC , startup colombiana
Así son las casas prefabricadas que construye Woodpecker WPC. (C´rédito: Woodpecker WPC)

Si bien Woodpecker WPC no son pioneros en hacer casas prefabricadas -empresas IKEA o Amazon lo han hecho previamente-, la startup está revolucionando el mercado porque son viviendas ligeras hechas con plástico y café, material liviano, ignífugo, duradero y resistente a los insectos.

Desde Woodpecker explicaron que probaron con diferentes productos naturales, desde aserrín y arroz hasta hierba y fibra de palma, combinadas con otros tipos de plástico reciclado pero finalmente se quedaron con el café.

“Se seleccionó la cáscara de café porque es más fuerte y seca que las otras fibras”, afirmó Alejandro Franco, director ejecutivo de la startup.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 02/06, 4:07 pm