PUBLICIDAD
Desarrollo

Una provincia del norte presentó el Plan Estratégico de Turismo Sustentable

Este compromiso no solo se traduce en beneficios para la calidad de vida de los habitantes actuales, sino también en una responsabilidad hacia las generaciones futuras.

La provincia de Misiones presentó el Plan Estratégico de Turismo Sustentable (PETS) en la Cámara de Representantes este martes a la mañana, alrededor de las 8.30. El evento contó con la presencia de autoridades tanto a nivel nacional como provincial. 

Esta iniciativa marca un hito en el compromiso del gobierno de Misiones con la sustentabilidad, la preservación de los recursos naturales y el turismo como una política de Estado fundamental para el desarrollo de la región.

El proyecto es un testimonio del profundo compromiso de Misiones con la protección de la biodiversidad y sus tesoros naturales. El sistema de parques provinciales, en combinación con el célebre Parque Nacional Iguazú, conforma el majestuoso Corredor Verde, posicionando a la provincia como líder en conservación de recursos naturales en toda la región.

//Mirá también: Turismo sostenible: en este lugar paradisíaco van a aplicar las «3R», ¿de qué se trata?

Este compromiso no solo se traduce en beneficios para la calidad de vida de los habitantes actuales, sino también en una responsabilidad hacia las generaciones futuras. 

En el marco de esta dedicación constante a la preservación de la selva paranaense, Misiones brinda una ventaja competitiva incomparable en el escenario de destinos turísticos internacionales.

El Plan Estratégico de Turismo Sustentable de Misiones se alinea con los objetivos generales del PETS a nivel nacional, pero se adapta y ajusta a las realidades específicas de la provincia. 

Este ambicioso proyecto profundizará en la utilización de herramientas que impulsarán el desarrollo turístico y consolidarán una oferta equilibrada, basada en una planificación y gestión adecuadas del turismo.

Uno de los aspectos más destacados de este proyecto es su naturaleza colaborativa y participativa. El Plan Estratégico de Turismo Sustentable de Misiones ha sido moldeado por la contribución de los diversos actores involucrados en la industria turística de la provincia.

Tanto el sector público, como el privado y el académico, han desempeñado un papel fundamental en la creación y desarrollo de este plan. La creación del Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR) a través de la Ley XXIII – N.° 17, que adhiere a la Ley Nacional de Turismo 25.997, ha facilitado esta colaboración integral y asegura una implementación sólida y coherente.

Para aquellos interesados en conocer los detalles del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de Misiones, el documento completo está disponible tanto en formato impreso como digital a través del siguiente enlace.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 26/09, 12:37 pm