PUBLICIDAD
Hallazgo

Una nave japonesa se estrelló contra la Luna y la nasa reveló las imágenes

El dispositivo había sido lanzado el 11 de diciembre de 2022 y. al momento del descenso, perdió el contacto con la Tierra.

La sonda japonesa Hakuto-R se habría estrellado en la Luna mientras intentaba aterrizar allí y la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) reveló las imágenes que lo comprueban.

Estas fueron tomadas por la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) en el área donde estaba previsto que aterrizara la misión. Se puede ver cuatro objetos sobre la superficie lunar que podrían ser parte del dispositivo japonés.

Dicha nave fue lanzada el 11 de diciembre de 2022 en el marco de la Hakuto-1 Mission 1, de la empresa ispace, que buscaba convertirse en la primera misión privada del mundo en realizar un alunizaje. 

Sin embargo, el módulo nipón, que medía 2,3 metros de altura y 2,6 de largo, por razones que se desconocen, se habría estrellado contra la Luna en su intento de tocar tierra firme.

Según explicaron en un comunicado, el 26 de abril la sonda LRO de la NASA tomó diez fotografías en la zona donde estaba prevista el aterrizaje. 

//Mirá también: Científicos envían globos a 21 mil kilómetros de distancia de la Tierra y captan sonidos desconcertantes

Luego, las compararon con imágenes previas al intento de alunizaje para buscar el dispositivo y allí fue que identificaron “un cambio superficial inusual cerca del lugar de aterrizaje”.

Para ser más precisos con la información, “cuatro piezas prominentes de escombros y varios pequeños cambios” en la superficie fueron halladas.

Estas podrían ser “un pequeño cráter o diferentes partes del cuerpo del módulo de aterrizaje”. Igualmente, todavía está previsto continuar analizando la zona a través de “observaciones adicionales bajo diversas condiciones de iluminación y ángulos de visión”.

La empresa ispace fue fundada en 2010 y ofrece servicios de transporte de alta frecuencia y bajo costo entre la Tierra y la Luna. 

La compañía tiene oficinas en todo el mundo, como en Japón, Luxemburgo y Estados Unidos. Además, trabaja en proyectos conjuntos con la NASA y la Agencia Espacial Europea.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 25/05, 10:45 am