Una muestra de arte que explora la conexión entre la vida y la naturaleza en la estepa patagónica
La exhibición "Entre fibras y fauna, el arte de la coexistencia" se podrá visitarse hasta el 7 de noviembre. Los detalles.
Para mostrar la profunda conexión que hay entre la vida y la naturaleza en la estepa patagónica, abrió las puertas la muestra “Entre fibras y fauna, el arte de la coexistencia”.
//Mirá también: Greenpeace denuncia desmontes ilegales para ganadería en Santiago del Estero y Chaco
Impulsada por WCS Argentina, junto a Regenerative Fund for Nature y Wildlife Friendly Enterprise Network, la exposición invita a explorar la riqueza natural de la estepa patagónica y a reflexionar sobre cómo los productores ganaderos de fibras naturales pueden convivir en armonía con la vida silvestre. ¿Dónde? En Valkgallery, un espacio acogedor que también cuenta con lugar para tomar café (Miñones 2332 – CABA).
La exhibición, que podrá visitarse hasta el 7 de noviembre, de martes a sábado, de 13 a 18 horas, reúne obras artísticas, fotografías y prendas textiles que ilustran el vínculo entre las actividades ganaderas y las especies nativas de la Patagonia. Entre las piezas destacadas se encuentra una escultura de Nadia Guthmann, que refleja ecosistemas usando tejidos metálicos, y pinturas de Guido Franco Ferrari, quien retrata la vida rural y los paisajes salvajes de la región.
Fotografías, prendas textiles y más en la muestra de arte
La muestra también incluye fotografías de la naturaleza patagónica y su fauna, realizadas por artistas como Juan Repucci, Alejandro Zeballos y Gregorio Ibáñez. Además, se exhiben prendas textiles de marcas como MAYDI y Cubreme, confeccionadas con fibras de merino, mohair y guanaco, todas certificadas como Wildlife Friendly.
//Mirá también: Científicos advierten que los esfuerzos globales para reducir emisiones “no alcanzan”
Esta iniciativa forma parte de las acciones de conservación de WCS Argentina, que promueve modelos de producción regenerativa y amigable con la naturaleza en la estepa patagónica, hábitat de especies clave como el puma, el guanaco y el gato andino. Uno de los métodos implementados es el uso de perros protectores de ganado, lo que ha permitido reducir las pérdidas en la producción y mejorar el equilibrio ecológico.
Con el apoyo de organizaciones como Eukanuba, WCS Argentina busca seguir fomentando la coexistencia entre ganadería y fauna, contribuyendo además a la regeneración de los pastizales y a la mitigación del cambio climático mediante prácticas sostenibles.
La muestra “Entre fibras y fauna” es una oportunidad única para reflexionar sobre el arte y la naturaleza, al mismo tiempo que se fomenta la conservación y la regeneración del ecosistema patagónico.