PUBLICIDAD
Cuidado del medioambiente

Una marca reconocida mundialmente es la primera firma en sumarse a la moda circular

La firma italiana planea asumir el compromiso ambiental asociándose a una organización no gubernamental e intentar dejar atrás el modelo Fast Fashion.

La industria de la moda es una de las más contaminantes en la actualidad y, por este motivo, el sector textil figura dentro de las categorías que más presionan para el uso de materias primas, como el agua, y las emisiones de gases de efecto invernadero.

El gran impacto que producen los desechos de ropa sobre el medioambiente resaltan la necesidad de que la industria cambie su modelo de producción. Por este motivo, es muy importante pasar a un modelo Slow Fashion (moda lenta) y dejar atrás el Fast Fashion (moda rápida) donde todo es descartable fácilmente.

//Mirá también: Crearon barbijos contra el Coronavirus y ahora apuestan por productos sustentables para el cabello

En este sentido, Gucci es la primera marca italiana en asociarse con la Fundación Ellen MacArthur, que es una organización sin fines de lucro centrada en la moda circular, con el objetivo de lograr una mayor sustentabilidad en la industria. Esta unión pretende centrarse inicialmente en expandir sus esfuerzos en el diseño circular y la agricultura regenerativa. 

“Al unir a una marca como Gucci y una organización como la Fundación Ellen MacArthus, que ha hecho un gran trabajo al ser realmente pionera en la discusión sobre la circularidad, sentimos que se trata de una asociación de ganar-ganar. Hoy es el comienzo de un gran viaje y estamos entusiasmados con eso”, subrayó Robert Triefus, el vicepresidente Ejecutivo de Producto y Consumidor de Gucci, en diálogo con la revista Vogue. 

El enfoque de Gucci consiste en ejemplificar mejor su colección Off The Grid, que se lanzó por primera vez en 2020 y está realizada en un 100% con materiales biológicos, reciclados y orgánicos. 

//Mirá también: Esta marca deportiva líder es la más sostenible del mundo de la moda, según Business of Fashion

Esta nueva colección incluye el nylon reciclado hecho de redes de pesca desechadas y otros materiales de desecho, como así también un nuevo cuero libre de crueldad animal, realizado con la pulpa de madera de origen sostenible y poliuretano de base biológica. 

Programas ecológicos de Gucci

En paralelo, la firma italiana financia un programa de lana regenerativa en la Patagonia, lanzado en 2021, como parte de su estrategia positiva con el ambiente, como así también el programa de algodón regenerativo en Uruguay. 

“Hasta hace poco, la circularidad se centraba más en cómo se desecha un producto al final de su vida útil. Ahora, el enfoque cambió por completo para abarcar la forma en que se comienza a crear un producto, comenzando desde el abastecimiento y para nosotros, por ejemplo, incluso antes de la agricultura regenerativa”, concluyó Antonella Centra, vicepresidenta ejecutiva de Asesoría General, Asuntos Corporativos y Sostenibilidad.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 08/07, 1:25 pm