PUBLICIDAD
Energías renovables

Una importante marca de neumáticos quiere reducir 10.500 toneladas de emisiones por año, ¿cómo lo hará?

El desafío es continuar realizando las inversiones necesarias para lograr ser carbono-neutrales para 2050. Los detalles.

Una importante marca de neumáticos quiere reducir 10.500 toneladas de emisiones por año. La iniciativa es parte de la meta que tienen por delante: lograr ser carbono-neutrales para 2050.

Se trata de Bridgestone Argentina, que firmó un acuerdo con la empresa PCR, que asegurará que el 70% de sus consumos eléctricos serán provenientes de una fuente renovable a partir de 2024, reduciendo 10.500 toneladas de emisiones de CO2 anuales.

//Mirá también: Marfrig presentó un estudio con la huella de carbono de las tradicionales hamburguesas Paty

“En Bridgestone, creemos que la sostenibilidad es un diferenciador estratégico que nos permite generar un impacto real y positivo en las comunidades en las que operamos”, aseguró Rodrigo Escudero, gerente de asuntos públicos y prensa de la compañía.

Bridgestone Argentina firmó un acuerdo con la empresa PCR, que asegurará que el 70% de sus consumos eléctricos serán provenientes de una fuente renovable.

Y sumó: “Para lograrlo, reduciremos las emisiones de CO2 en todo el ciclo de vida de los productos y en toda la cadena de valor, lo que incluye a nuestros clientes y socios. De esta forma, buscamos ser más que solo una empresa que fabrica neumáticos, sino una compañía que impulsa una movilidad más eficiente, eficaz y, ante todo, sostenible”.

Según precisaron desde la emprsa, “el proceso demoró unos 8 meses de trabajo y logrará reemplazar una de las dos fuentes principales de energía que hoy utiliza. La Energía eléctrica es utilizada a lo largo del proceso productivo para tareas como el movimiento de máquinas, motores, compresores, iluminación”.

Hacia un futuro sostenible

A nivel global, en 2020 Bridgestone definió su nueva visión a largo plazo: convertirse en una empresa de soluciones de movilidad sostenible para el 2050. Junto con esto, ese mismo año estableció nuevos objetivos a mediano plazo, denominados Hitos 2030, y la adopción de energías renovables en sus plantas de producción es un paso importante para estar más cerca de lograr su compromiso.

//Mirá también: Una importante empresa de neumáticos quiere recuperar El Tala en una localidad de Buenos Aires

A nivel global, en 2020 Bridgestone definió su nueva visión a largo plazo: convertirse en una empresa de soluciones de movilidad sostenible para el 2050.

Para continuar profundizando el cambio, y en línea con esta primera alianza con PCR, ya se encuentran trabajando con una segunda empresa de primera línea encargada del desarrollo, construcción, montaje y operación de Parques Solares Fotovoltaicos en Argentina. Se estima que, entre ambos acuerdos, para el 2024 se logrará que el 100% de sus consumos eléctricos provengan de energías renovables.

Uno de los logros más importantes que destacan “fue la reducción del 54,3% del consumo de agua desde 2005 a la actualidad”. “Esto se debe, principalmente, a una mejora en la eficiencia del equipo de tratamiento para las calderas, un aumento en la recirculación de agua de enfriamiento de equipos, la utilización de nitrógeno en el proceso productivo de los neumáticos y la reutilización del agua de lluvia, entre otras iniciativas”, precisaron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 28/09, 3:37 pm