PUBLICIDAD
Inclusión laboral

Una importante cadena de hamburguesas despidió a un empleado por no trabajar como una “persona normal”

La hermana contó en un posteo que Dennis, de 51 años, tenía 20 años trabajando en el mismo local y soñaba con jubilarse allí.

Mientras algunas empresas se informan y aprenden sobre cómo deben incluir a las personas con capacidades diferentes, otras hacen lo contrario. En este caso, un empleado con síndrome de Down fue despedido de una importante cadena de hamburguesas por no trabajar como una “persona normal”.

Su hermana Cona Young Turner relató que su hermano Dennis Peek, de 51 años, trabajaba en un local de Wendy’s en Carolina del Norte, Estados Unidos, y fue despedido por no trabajar como una “persona normal”.

Sin previo aviso ni justificaciones válidas, a Dennis le informaron que estaba fuera de la empresa. “Me rompe el corazón decir que lo han despedido”, expresó su hermana en el posteo. “Me dijeron que era incapaz de realizar las funciones de un trabajo de persona normal”, agregó.

En diálogo con un medio local WBTV, Turner detalló que un gerente de Wendy’s llamó por teléfono a Dennis para notificarle del despido, justo cuando su cuidador estaba a punto de dejarlo en el restaurante para iniciar su turno.

La mujer contó que los jefes le asignaron tareas a Peek que no podía realizar y por eso contaron a alguien que sí los pudiera hacer. “También estoy investigando el despido injustificado de un empleado con necesidades especiales. ¡Deséenme suerte! Estoy muy decepcionada con la gerencia de Wendy’s en Stanley, ¡no tienen idea de cómo lastimaron a mi hermano!”, escribió Turner en la publicación.

//Mirá también: Zara Home inauguró un local que será atendido por personas con discapacidad

Carolina Restaurant Group, la organización de franquicias que opera el local de Wendy’s, remarcaron que “estamos comprometidos a crear un ambiente acogedor e inclusivo para nuestros empleados y nuestros clientes”.

“Este fue un desafortunado error y un fallo de protocolo. Estamos en contacto con la familia del empleado y esperamos darle la bienvenida de nuevo a trabajar en el restaurante”, señala la empresa.

“Valoramos a Dennis, hemos estado en contacto con su familia y esperamos darle la bienvenida para que vuelva a trabajar en el restaurante o celebrarlo a lo grande si decide retirarse. Si Dennis se jubila y quiere volver a trabajar, también estaremos encantados de darle la bienvenida”, explicaron desde la cadena.

//Mirá también: DEI Latam 2022: una empresa B realizará un evento de liderazgo inclusivo y cómo conducir equipos de trabajo

La historia continúa: según contó su hermana, Dennis quería trabajar en Wendy’s hasta que llegara el día de su jubilación. “Su sueño era retirarse allí algún día y estaba esperando una gran fiesta de jubilación. Tal vez le demos esa fiesta y le digamos que se ha retirado, porque no entiende que está despedido”, subrayó.

Aunque la firma le ofreció retomar su empleo, la familia de Dennis decidió rechazar la propuesta. Sin embargo, celebrarán su jubilación adelantada con una fiesta que será cubierta por el restaurante. “Tendrá su gran fiesta de retiro que tanto ha deseado”, concluyó Turner.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 11/10, 8:18 am