PUBLICIDAD
Triple impacto

Una empresa del Grupo Perez Companc presentó su primer Reporte de Sustentabilidad

Impulsada por el compromiso y la gestión sostenible de sus operaciones, la empresa difundió su primer informe sobre “Hitos de Sustentabilidad 2021”.

PECOM, empresa del Grupo Perez Companc, presentó su primer reporte de “Hitos de Sustentabilidad 2021”, que refleja su propósito de transformar la energía del futuro con foco en innovación y sustentabilidad para mejorar el bienestar de las personas.

El objetivo de la estrategia de sustentabilidad de PECOM es garantizar la creación de valor a largo plazo, tanto para los accionistas como para las distintas partes interesadas con las que se relaciona.

“Estamos muy felices de presentar nuestro primer reporte Hitos de Sustentabilidad 2021. En PECOM entendemos a la sustentabilidad como la única forma en que se debe desarrollar nuestra actividad y la relación con nuestros públicos de interés”, remarcó Javier Gremes Cordero, CEO de PECOM.

“Creemos que es posible hacer crecer negocios de manera honesta y a la vez cuidar el impacto económico, social y ambiental de cada proyecto que decidimos emprender”, agregó.

//Mirá también: Esta Pyme argentina transforma basura en Bitcoins, ¿cómo lo hace?

La iniciativa se fundamenta en su compromiso con la transparencia y la gestión sostenible de sus operaciones. El objetivo de la estrategia de sustentabilidad de PECOM es garantizar la creación de valor a largo plazo, tanto para los accionistas como para las distintas partes interesadas con las que se relaciona. 

Desde la compañía, a través del informe comunicaron su compromiso con el cuidado y preservación del medioambiente. “Nuestro compromiso se demuestra a través de la Política de Calidad, Seguridad, Salud y Medio Ambiente, y la implementación y certificación de las normas ISO 45001, ISO14001 e ISO 9001. También contamos con las normas API Q1 y API 11-AX para fabricación de bombas mecánicas de profundidad”, precisaron.

Además, en 2020 comenzaron con la implementación en Argentina del programa “Cultura en Seguridad” en colaboración con DuPont Sustainable Solutions Argentina, lo cual les permitió fijar planes de acción con foco en el liderazgo y la disciplina operativa para cada uno de los negocios de la compañía, que se desarrollaron a lo largo de 2021. 

Con respecto a lo ambiental desarrollaron un plan de gestión circular con foco en la eficiencia energética y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, y el desarrollo de energías renovables. 

En cuanto a la energía y las emisiones dieron a conocer que participaron de la construcción de siete parques eólicos por una potencia de energía limpia instalada de 500 megawatts (MW).

Por último, en 2021 realizaron el primer cálculo de su huella de carbono asociada al consumo de combustibles, electricidad y gas, contabilizando 27.900 toneladas de CO² equivalente. 

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 23/11, 12:25 pm