Un vehículo eléctrico batió un récord y logró acelerar de 0 a 100 en menos de un segundo
Fue construido por el equipo del Academic Motorsports Club Zurich. Un dato importante es que superó en más de un tercio el récord anterior, de 1,461 segundos.
Un grupo de estudiantes de Suiza hizo de manera artesanal un vehículo eléctrico y lograron batir un récord. Pudieron acelerar de 0 a 100 en menos de un segundo.
El vehículo, construido a mano, aceleró de 0 a 100 km/h en 0,956 segundos. La mejor marca la había logrado antes un equipo de la Universidad de Stuttgart en 2022, con 1,461 segundos.
La nueva hazaña fue alcanzada por el equipo del Academic Motorsports Club Zurich (AMZ), integrado por estudiantes de ETH Zurich y de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Artes de Lucerna. Su coche, denominado Mythen, recorrió durante la prueba 12,3 metros.
//Mirá también: Así será el vehículo eléctrico más barato de Tesla con un diseño de cybertruck
“Participar en un récord mundial es una experiencia absolutamente única”, dijo Yann Bernard, director de motor de AMZ. “Fue muy divertido trabajar con otros estudiantes para producir continuamente nuevas soluciones y poner en práctica lo que aprendimos en clase”, agregó.
Todos los componentes de Myten fueron desarrollados por los propios estudiantes: desde las placas de circuito impreso (PCB) hasta el chasis y la batería.
La tecnología detrás del récord
El coche solo pesa unos 140 kilos, gracias al uso de un ligero panal de carbono y aluminio; y cuenta con una potencia de 240 kilovatios, impulsada por motores de cubo de cuatro ruedas y un sistema de propulsión especial diseñado por los estudiantes.
Además, el equipo AMZ creó una especie de aspirador, que mantiene al coche adherido al suelo mediante succión y garantiza una óptima tracción desde el principio.