PUBLICIDAD
Activismo ambiental

Un reconocido cineasta internacional viene al país para participar del Foro Sustentabilizando

Visitará la Argentina el 8 y 9 de junio, estará en Buenos Aires y luego viajará a Jujuy. De quién se trata.

Varios artistas y famosos están comprometidos con las medidas que se están llevando a cabo (y las que no también) para mitigar el cambio climático y lograr un desarrollo más sustentable en el mundo.

//Mirá también: Nicole Neumann canceló su casamiento por una protesta ambiental de una organización mapuche

Así, un exitoso cineasta, productor e incansable activista medioambiental visitará la Argentina para participar del Foro de Desarrollo Sostenible “Sustentabilizando”, en el predio de La Rural, en el barrio porteño de Palermo.

Se trata de James Cameron, que visitará la Argentina para sumarse al debate, organizado por la Fundación Advanced Leadership y el grupo Media Hub. Cabe destacar que la entrada del Foro de Desarrollo Sostenible es libre y gratuita.

James Cameron visitará la Argentina para participar del Foro Sustentabilizando.

James Cameron, director de algunas de las películas más taquilleras de la historia de Hollywood (como Avatar y Titanic), es un incansable activista medio ambiental, colaborador del programa de las Naciones Unidas contra el Cambio Climático, inversor en empresas sostenibles y un referente internacional en materia de regeneración de los océanos.

Comprometido con la sustentabilidad

Apasionado por la sustentabilidad, creó la Avatar Alliance Foundation para trabajar en temas de cambio climático, política energética, deforestación, derechos de los indígenas, la conservación de los océanos y la ganadería.

//Mirá también: Quién es Celeste Saulo, la argentina que va a dirigir la Organización Meteorológica Mundial

Cameron viajará a la provincia de Jujuy para conocer de primera mano el desarrollo productivo sustentable de esta provincia vinculado con el despliegue en materia energética: el parque fotovoltaico más extenso de América Latina, las plantas termo-solares y el enorme potencial que tiene en materia de litio que progresivamente lo acerca a la autosuficiencia energética, al tiempo que contribuye a la red energética nacional.

Cameron visitará Jujuy para ver las plantas de litio.

“La industria audiovisual tiene un rol incuestionable a la hora de concientizar sobre los desafíos que enfrentamos. Cameron es uno de los ejemplos vivos más relevantes en esta materia: promover el cuidado del medio ambiente, impulsar formas de producción sustentable, y ayudarnos a todos a convertirnos en constructivos transformadores de nuestro entorno”, comentó Jorge Brown, vicepresidente de Advanced Leadership Foundation y Presidente del Global Institute for the Future of Tourism.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 02/06, 3:56 pm