PUBLICIDAD
Desarrollo

Un gigante tecnológico prepara una app con Inteligencia Artificial para ser terapeuta

La compañía fundada por Bill Gates presentó una solicitud en Estados Unidos para patentar un chatbot orientado a ofrecer atención emocional.

Microsoft realizó una solicitud de patente en los Estados Unidos, que evidencia que la compañía se encuentra desarrollando una aplicación orientada a ofrecer tratamiento terapéutico y guiada por la Inteligencia Artificial (IA).

En el documento, este gigante tecnológico prepara un modelo de chatbot similar a ChatGPT, el cual sería capaz de construir un perfil de usuario basado en señales emocionales extraídas de las imágenes y luego genera un registro de memoria.

Para la empresa de software, la “inteligencia artificial (IA) se está volviendo cada vez más popular y se aplica en un número cada vez mayor de escenarios”.

Características de la app

La aplicación contará con una ventana de chat, un módulo de procesamiento y una base de datos de respuestas, y además será capaz de realizar pruebas psicológicas explícitas.

Microsoft busca que su terapeuta artificial proporcione “atención emocional” por medio de una conversación simulada, en la que los usuarios puedan usar texto, la voz e imágenes.

Un chatbot con capacidades terapéuticas

El terapeuta artificial evaluará a los usuarios usando un “algoritmo de puntuación predefinido por psicólogos y expertos” y en algunos casos, el chatbot podrá hacer sugerencias sobre cómo abordar algunos problemas.

La empresa incluso expone el ejemplo de una conversación en la que una persona dice que se “siente mal” y la IA le pregunta por qué. Este explica que tiene problemas con la familia y por eso se siente cansado, el chatbot como respuesta, le recomienda salir a correr 30 minutos para tomar un respiro.

Microsoft no es la primera tecnológica que decide apostar por este tipo de desarrollos y de hecho, Apple, también mostró interés en la creación de un servicio de salud y bienestar basado en una inteligencia artificial capaz de detectar tus emociones.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 16/11, 5:16 pm