PUBLICIDAD
En Córdoba

Un gigante de las comunicaciones aportó 6.500 árboles nativos para contribuir con la reforestación

Algunos ejemplares fueron plantados por colaboradores de manera directa durante jornadas de voluntariado corporativo.

La empresa de telecomunicaciones Telecom aportó 6.500 árboles nativos con el fin de contribuir con la reforestación del ecosistema ambiental en la provincia de Córdoba, que se vieron afectados por los incendios y prolongadas sequías.

La plantación de la mayoría de los árboles comenzó hace menos de una semana y la idea es terminar el 10 de diciembre en determinados espacios que serán sugeridos en articulación con el Gobierno provincial y municipal.

Telecom lleva adelante esta acción en el marco de su estrategia de sustentabilidad basada en tres pilares: 

  • La gestión ambiental
  • La inclusión social a través de la tecnología 
  • El resguardo de buenas prácticas de gobierno corporativo

En el comienzo de la iniciativa estuvieron presentes el secretario de Ambiente del Gobierno de Córdoba, Juan Carlos Scotto, el secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la Municipalidad de Córdoba, Jorge Folloni, junto con otros funcionarios de la Dirección de Espacios Verdes; la directora de Asistencia Ambiental de la Secretaria de Ambiente de la Provincia, Mónica Lopez; y la Gerente de Sustentabilidad de Telecom, María Constanza Ferrer.

//Mirá también: Un gigante de la comunicación propone un nuevo plan de acción climática, ¿de qué se trata?

La alianza de Telecom y BAUM, una fábrica de árboles

Uno de los espacios elegidos para la acción fue el vertedero de residuos Piedras Blancas en la Ruta 36 (autopista que une la Ciudad de Córdoba con la ciudad de Río Cuarto), donde se plantaron 3.500 especies autóctonas. El resto de los árboles se plantarán en la Ruta 17, acceso al municipio de Balnearia.

Forestación: más que plantar un árbol

La compañía de telecomunicaciones cuenta con el compromiso de alinear su negocio con el plan de acción climática global y desarrollar iniciativas que contribuyan a reducir la huella de carbono de las operaciones.

En esta línea, Telecom promueve acciones de eficiencia energética, diseño de soluciones tecnológicas (IoT), modernización de la infraestructura, optimización de procesos, apagado de equipos y cloudificación, entre otras. 

Además de estas acciones de mitigación, promueve alternativas de compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que genera la operación. 

Durante la actividad, Pedro Lopez Matheu, director de Comunicaciones Externas, Sustentabilidad y Medios de Telecom, destacó que “para empresas del ecosistema digital, una gestión sustentable del negocio ya no es solamente una elección”.

“Lo vivimos como un compromiso ineludible. Incorporar objetivos sustentables en la estrategia de negocio nos potencia como compañía y nos convierte en una empresa con propósito, comprometida con el bienestar social y ambiental”, concluyó.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 29/11, 1:56 pm