PUBLICIDAD
SAF

Un gigante de la aviación invierte en LanzaJet para potenciar la producción de combustible ecológico

El objetivo es apoyar el avance en la producción de Alcoholes a Chorro (ATJ), un paso esencial para la producción a gran escala de SAF.

Airbus anunció su plan de invertir en LanzaJet, una empresa destacada en tecnología de combustibles sostenibles y en la producción de combustibles alternativos. Esta inversión respalda la ambición de Airbus de promover el desarrollo global de combustibles de aviación sostenibles (SAF).

El objetivo es apoyar el avance en la producción de Alcoholes a Chorro (ATJ), un paso esencial para la producción a gran escala de SAF, lo que permitirá a LanzaJet ampliar sus capacidades y perfeccionar su tecnología patentada de Etanol a Combustible Sostenible de Aviación.

//Mirá también: Juegos Olímpicos 2024: Air France lanzó un avión llamado “París”

“Los combustibles de aviación sostenibles son una de las principales herramientas disponibles para la descarbonización de la aviación, pero la producción aún es limitada. Nuestra asociación con LanzaJet demuestra el compromiso de Airbus de trabajar con proveedores líderes en tecnología de energía para explorar caminos innovadores de producción y escalar el SAF”, declaró Julie Kitcher, directora de sostenibilidad de Airbus. “Esta importante asociación evidencia la relevancia de las nuevas tecnologías y de la colaboración entre sectores para alcanzar la meta de cero emisiones de CO2 para 2050″, agregó.

Jimmy Samartzis, CEO de LanzaJet, destacó la importancia de tener un portafolio diversificado de inversores estratégicos, formado por grandes empresas globales, para garantizar un ecosistema robusto que pueda escalar la industria del SAF. “Esta significativa inversión de Airbus apoya el crecimiento de nuestra empresa, permitiendo a LanzaJet aumentar la producción y la implementación de SAF, contribuyendo a las metas de descarbonización de la aviación y al desarrollo de una industria más sostenible”, comentó.

//Mirá también: Aeropuertos Argentina invirtió $1,162 millones en iniciativas de impacto ambiental en 2023

La tecnología de LanzaJet emplea etanol de bajo carbono para producir SAF, que puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en más del 70% en comparación con los combustibles fósiles a lo largo de su ciclo de vida. Además, existe la posibilidad de disminuir aún más las emisiones mediante diversas tecnologías de reducción de carbono. El SAF generado por la tecnología ATJ de LanzaJet es compatible con los motores de aeronaves actuales y con la infraestructura relacionada.

Actualmente, LanzaJet está iniciando la producción comercial a escala de la tecnología de etanol a SAF en su instalación llamada Freedom Pines Fuels, ubicada en Estados Unidos. La planta producirá SAF y diésel renovable a partir de etanol de bajo carbono y sostenible, sirviendo como un modelo para la escalabilidad en la producción de SAF. Con proyectos que abarcan 25 países y 5 continentes, LanzaJet se esfuerza por expandir la tecnología de etanol a chorro a escala global, formando asociaciones con importantes protagonistas en toda la cadena de valor del SAF.

Fecha de publicación: 25/07, 7:57 pm