PUBLICIDAD

Un gigante alimenticio presentó su huella positiva con el Anuario de Impacto Social 2023

En este caso, presenta sus objetivos alcanzados en Cono Sur durante el 2023 en materia de impacto social.

PepsiCo, una compañía global dedicada a alimentos y bebidas, ha presentado su Informe Anual de Acciones de Impacto Social y Sustentabilidad, destacando sus compromisos y logros en la región del Cono Sur (Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay).

En línea con su estrategia global de sustentabilidad, PepsiCo Positive (pep+) y su enfoque en cinco áreas clave – seguridad alimentaria, oportunidades económicas, economía circular, agua y voluntariado corporativo – durante 2023 se llevaron a cabo diversos programas y acciones. Estos esfuerzos están diseñados para continuar generando valor mientras se establece un nuevo curso para promover iniciativas positivas tanto para las personas como para el planeta.

Anuario de Impacto Social 2023

Seguridad alimentaria fue en Argentina un eje clave de trabajo con el relanzamiento de la Fundación PepsiCo Argentina en alianza con la Asociación Civil Haciendo Camino, con el desarrollo de un programa destinado a prevenir la desnutrición infantil en niños de 0 a 3 años que benefició a 80 niños y niñas de la ciudad de Mar del Plata.

En el eje de oportunidades económicas, con el objetivo con el de fortalecer el impacto económico, social y ambiental generado por emprendimientos liderados por mujeres, impulsó el programa “Comunidad emprendedora” en alianza con Mayma, llegando a 135 mujeres de Vicente Lopez y Mar del Plata. 

//Mirá también: Una importante multinacional logró reducir más de 20 mil toneladas de plástico

“Gatorade en Carrera” fue el programa con el que se implementó un sistema de recolección y clasificación de residuos en eventos deportivos del año en alianza con Innovar Sustentabilidad y la Cooperativa El Álamo, alcanzando +7.800 kg de plástico recuperado, bajo el eje de economía circular. 

PepsiCo presenta su huella positiva

En el eje agua, como parte de la alianza entre PepsiCo y The Nature Conservancy (TNC), continuó el programa de recuperación de Huella Hídrica “Agua para el Planeta”, con ejecutores locales como Agua Segura e INTA, con el objetivo de reponer agua en las cuencas hidrográficas y proteger la integridad ecológica de los ecosistemas de la zona de influencia de Planta Mar del Plata. 

De manera transversal a esos ejes de trabajo, Manos Solidarias, el programa de voluntariado corporativo, contó con la participación de 280 voluntarios y voluntarias que participaron de jornadas con la comunidad generando un impacto positivo para las personas y el planeta. 

“Este ejercicio que repetimos año a año, compilando los principales proyectos y acciones que realizamos durante 2023, nos permite reconocer y agradecer a todos los colaboradores, participantes, y aliados de PepsiCo, con quienes buscamos fortalecer los vínculos en las comunidades, a través de propuestas de valor. Este anuario es una memoria de logros y aprendizajes, de alianzas y oportunidades, para seguir apoyando el desarrollo local. Estamos orgullosos de que nuestra estrategia  pep+ sea parte de nuestra agenda diaria, y nos permita interactuar entre todas las áreas de la compañía para potenciar los esfuerzos y conocimientos de cada equipo impactando positivamente en las personas y en el planeta“, dijo  Andrea Valdez, Gerente de Impacto Social y Sustentabilidad de PepsiCo Cono Sur.

Este anuario es un reflejo del compromiso de la compañía con la sustentabilidad y su visión de crear una huella positiva en el mundo. PepsiCo continúa trabajando incansablemente para cumplir con sus objetivos de triple impacto, mejorar sus prácticas comerciales para un futuro más sostenible e inspirar a las personas a través de sus marcas.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 11/07, 4:30 pm