PUBLICIDAD
Movilidad sustentable

Un gigante alemán lanza un auto eléctrico “económico”: cuánto sale

Tras romper Renault, la firma confirmó que su consejo aprobó un proyecto para introducir al mercado un vehículo eléctrico de bajo costo.

El gigante automovilístico alemán Volkswagen anunció su intención de lanzar un auto eléctrico “económico” en Europa y lo hará solo, tras la ruptura de las negociaciones con Renault.

//Mirá también: 5 autos eléctricos fabricados en Argentina: cuáles son y cuánto salen

Volkswagen anunció su intención de lanzar un auto eléctrico “económico” en Europa.

En un comunicado reciente, Volkswagen confirmó que su Consejo de Administración aprobó un proyecto para introducir al mercado un vehículo eléctrico de bajo costo, enfocado en un precio accesible para el consumidor medio. Este movimiento marca un cambio significativo en la estrategia de la compañía, especialmente después de que fracasaran las conversaciones con Renault sobre el desarrollo conjunto de un vehículo eléctrico pequeño y asequible.

Cuánto sale el auto eléctrico “económico”

Volkswagen destacó que este nuevo auto eléctrico dependerá “de un alto grado de localización en Europa”, lo que beneficiará la posición industrial del continente. Sin embargo, todavía no se ha revelado la ubicación exacta de la fábrica ni las marcas específicas que integrarán este vehículo en sus carteras.

//Mirá también: Renault presentó uno de sus modelos históricos, pero 100% eléctrico

¿Cuánto planea que saldrá? Según explicaron, costará alrededor de 20.000 euros (unos 19.305.626 de pesos si se toma el tipo de cambio de este miércoles a $965,28) y el lanzamiento está previsto para 2027.

Volkswagen destacó que este nuevo auto eléctrico dependerá “de un alto grado de localización en Europa”.

Este modelo se unirá a la nueva línea de coches urbanos eléctricos que Volkswagen planea lanzar a finales de 2025, con un precio aproximado de 25.000 euros. En esta gama, se incluyen cuatro vehículos que se fabricarán en España: dos coches compactos (uno de Volkswagen y otro de Cupra) y dos SUV (uno de la marca principal Volkswagen y otro de Skoda), según obtuvo la agencia de noticias EFE.

La confirmación de este proyecto por parte de Volkswagen se produce apenas una semana después de que Renault anunciara oficialmente el fin de las conversaciones con la compañía alemana para desarrollar conjuntamente una versión eléctrica asequible del popular Twingo. Este desarrollo destaca la intención de Volkswagen de avanzar de manera independiente en el creciente mercado de los vehículos eléctricos asequibles, consolidando su posición como líder en la innovación y la sostenibilidad dentro de la industria automotriz.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 29/05, 5:44 pm