PUBLICIDAD
Vehículo ecológico

Un fabricante japonés afirmó que no se debe apostar al 100% por los autos eléctricos

Mazda avisó que está en contra de convertir a la industria en autos eléctricos desde 2035 y dejar de producir vehículos tradicionales.

La empresa Mazda Motor Europe levantó la voz y opinó que está en contra de convertir a la industria de los autos convencionales en eléctricos a partir de 2035.

El encargado de dar la noticia fue el CEO Martijn ten Brink. “La respuesta corporativa es que estaremos preparados para cualquier legislación que se establezca”, dijo, en diálogo con Top Gear.

“Personalmente me resulta extremadamente difícil entenderlo. No porque no me gusten los vehículos eléctricos, pero lo que me parece vergonzoso es que hayamos optado por la tecnología y, por lo general, la mayor innovación surge cuando estableces una meta, pero no le dices a los ingenieros y desarrolladores cómo llegar allí”, enfatizó el ejecutivo.

Mazda afirmó no apostar por los autos eléctricos

“Tengo un problema con el hecho de que ellos (en referencia a los políticos) han decidido cómo llegar allí. Y eso es solo eléctrico. ¿De verdad vas a descartar todo lo demás? ¿Incluso las cosas que aún no sabes que existen? Creo que es una vergüenza de los políticos. Ese no es su trabajo. Su trabajo es exigir un futuro de cero emisiones, pero la forma de llegar allí debe basarse en el espíritu empresarial y la creatividad”, explicó.

//Mirá también: La hoja de ruta de Renault, Nissan y Mitsubishi Motors, ¿con mira a la movilidad sustentable?

El discurso de Mazda se une con el de Toyota, que siempre expresó claramente que “el enemigo es el combustible fósil y no los motores de combustión interna”

Con el hidrógeno ocurre algo similar. Se puede aplicar a los motores como el gas que entra en contacto con el aire y la chispa en la cámara de combustión, o se puede utilizar para generar electricidad con un sistema de pila de combustible que alimente un motor eléctrico. 

Por ejemplo, “ahora que se ha decidido que todos tenemos que usar el conector USB C (en los teléfonos celulares), esencialmente ese es el final de la creatividad en torno a la conectividad. Sí, estoy feliz de que no tendremos el desperdicio de cables, pero, ¿qué otras ideas se le podrían haber ocurrido a la gente?”, se pregunta.

Y por último, respecto a la movilidad sustentable, agrega que “los japoneses también han establecido objetivos neutrales en carbono, pero incluyen ciertos biocombustibles e hidrógeno verde, y están dispuestos a ver cosas que son nuevas pero que aún no están del todo listos todavía”.

“Creo que vender solo vehículos de cero emisiones para 2035 está bien, pero que tengan que ser eléctricos con baterías creo que es un poco vergonzoso”, concluye.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 03/02, 2:16 pm