PUBLICIDAD
Driven By Purpose

Un exFórmula 1 resaltó la importancia de luchar contra el cambio climático

“El problema de la Amazonía es muy dramático y usar nuestra plataforma de deportes para hablar de esos temas sería fantástico”, aclaró.

Nico Rosberg, el excampeón de la Fórmula 1, resaltó la importancia de luchar contra el cambio climático a la par que busca volver a coronarse campeón con su equipo en el Rally Extreme-E.

Así lo indicó en una conferencia de prensa virtual enmarcada en la última jornada de la temporada 2022 de esa competencia para vehículos eléctricos, que se disputará en la ciudad uruguaya de Punta del Este entre el 26 y el 27 de noviembre.

En la conferencia, Rosberg -jefe del equipo Rosberg X Racing- resaltó la importancia de que el rally muestre las dificultades que atraviesa el mundo con el cambio climático y mostró sus ganas por competir en Brasil el próximo año.

//Mirá también: La F1 prometió ser cero emisiones, pero no cumplió: Vettel pidió que se “atrevan a dar el paso” hacia la sustentabilidad

“Espero mucho que podamos correr en Brasil, que va a ser muy bonito, para después contar la historia de lo que se puede hacer para mejorar”, indicó.

“El problema de la Amazonía es muy dramático y usar nuestra plataforma de deportes por hablar de esos temas y mostrar esos temas sería fantástico, es la razón por qué existimos”, aclaró.

//Mirá también: Santander y Fórmula 1 buscan startups con soluciones sostenibles: cómo participar

Por otro lado, destacó la importancia del trabajo fuera del circuito y contó que junto a la campaña ‘Driven By Purpose’ viajará con su equipo a la isla italiana de Cerdeña para plantar unos tres mil árboles.

Finalmente, y pese a que su equipo lidera el certamen con 83 unidades, dos más que las que acumula su más inmediato perseguidor, el X44 Vida Carbon Racing, Rosberg dijo que está nervioso por la próxima carrera, a la que no podrá asistir.

“Luchamos contra Lewis Hamilton. No me gusta llegar segundo detrás de Lewis Hamilton”, concluyó el excampeón del mundo.

Fuente: EFE

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 17/11, 5:09 pm