PUBLICIDAD
Movilidad

Un estudio advierte sobre la desconfianza en los vehículos eléctricos e híbridos enchufables

Así lo advierten los datos recientes de Consumer Reports que fueron recopilados con dueños de más de 330 mil autos de modelos que van desde el 2000 al 2023.

Una reconocida revista norteamericana de investigación advirtió la desconfianza de los usuarios en cuanto a los vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Estos datos emergen en un contexto donde el cambio climático presiona por una transición hacia tecnologías más limpias.

Se trata acerca de Consumer Reports, que advirtió según los resultados de su informe, que los autos que son propulsados únicamente por energía eléctrica presentan un 79% más de inconvenientes de mantenimiento, en comparación con los automóviles de gasolina o diésel. Por otro lado, los híbridos enchufables registran un 146% más de dificultades. 

Según Jake Fisher, director senior de pruebas de autos en Consumer Reports, “los vehículos eléctricos todavía están en su infancia relativa como vehículos convencionales, por lo que no es sorprendente que los fabricantes, en general, todavía estén resolviendo los problemas”.

Cómo se realizó el estudio

La metodología del estudio consistió en una encuesta acerca de problemas experimentados con sus vehículos en el último año, abarcando una muestra de 330,000 vehículos, incluidos modelos que van desde el año 2000 hasta 2023, y algunos adelantos del 2024.

La publicación identificó 20 áreas susceptibles a fallas, que varían desde problemas menores, como frenos ruidosos o desajustes en molduras interiores, hasta otros más graves relacionados con transmisiones, motores o baterías en vehículos eléctricos.

Este análisis global también combinó datos recopilados, pruebas de conducción realizadas por Consumer Reports, encuestas de satisfacción entre propietarios e información relativa a la seguridad vehicular.

Los hallazgos de este informe son relevantes en la actualidad, debido al creciente interés por los vehículos que emplean energías alternativas, y las políticas gubernamentales que promueven la adquisición de estos modelos para mitigar el impacto del calentamiento global.

Vehículos más confiables

Lexus, Toyota y Mini encabezaron la lista de las marcas de automóviles más confiables en el informe anual de Consumer Reports.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 01/12, 10:51 am