PUBLICIDAD

Turismo sostenible: así es el nuevo Mercado Orgánico Municipal de Escobar

El Mercado ocupará un amplio sector de 6.000 metros cuadrados en el paseo costero, frente al río y en un contexto único de encuentro con la naturaleza.

En el marco del plan estratégico territorial, que incluye entre otros aspectos el desarrollo del sector vinculado al turismo sostenible, la Municipalidad de Escobar inaugurará el próximo 18 de diciembre el Mercado Municipal de productos naturales, orgánicos y ecológicos del Paraná de Las Palmas. 

El Mercado ocupará un amplio sector de 6.000 metros cuadrados en el paseo costero, frente al río y en un contexto único de encuentro con la naturaleza, y será un espacio íntegramente dedicado a alimentos y gastronomía saludable, huertas orgánicas, semillas, herboristería, frutos secos, pescados y mariscos, plantas y cosmética natural, entre otros productos. 

Será una nueva atracción del circuito turístico del Paraná de Las Palmas y estará conformado por 60 nódulos de puestos feriales interiores y exteriores, además de contar con un espacio cultural con un escenario al aire libre para espectáculos musicales y teatrales. 

Los productores y grandes marcas interesadas en ser parte de este proyecto pueden comunicarse con el municipio a través de [email protected]  

Ejemplo a seguir

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, destacó la sanción de siete proyectos de ordenanzas para promover el cuidado del ambiente y el desarrollo sostenible en el partido bonaerense de Escobar, y sostuvo que las iniciativas representan “un ejemplo a seguir y un camino a transitar”.

“Lo que está haciendo Escobar se tiene que conocer en todo el país”, expresó el funcionario, quien destacó que el municipio “está muy comprometido con el cuidado del ambiente y el desarrollo sostenible”, indicó un comunicado del ministerio en referencia a la participación de Cabandié en una sesión del Concejo Deliberante de ese partido.

Los ediles aprobaron los proyectos sobre gestión de los Aceites Vegetales Usados (AVU), el Tratamiento de Neumáticos Fuera de Uso (FNU) y la instauración del Día del Peatón y Ciclista.

También se aprobó la adhesión a la Ley Provincial Nº 13.868 sobre el uso de bolsas plásticas, la restricción del uso de sorbetes plásticos, la reglamentación de la separación de residuos en origen, y el proyecto de Planeamiento Estratégico del Distrito “Escobar Sostenible 2020-2030“.

De la sesión, también participaron el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, el director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Juan Brardinelli, y el intendente de Tafí del Valle y presidente de la Federación Argentina de Municipios, Javier Noguera.

Sujarchuk dijo que espera “que sea la primera de varias sesiones, porque la idea es profundizar las políticas y continuar por este rumbo, con total compromiso, responsabilidad y ampliando la participación ciudadana”.

Lo sostenible no sabe de cuestiones partidarias, sino que es un tema vinculado a la humanidad“, señaló el jefe comunal en un acto en el Teatro Seminari Cine Italia, según un comunicado del municipio.

Brardinelli destacó la iniciativa “porque en estas instancias es donde se inician políticas de Estado para promover acciones individuales y colectivas que mejoran la calidad de vida” y “garantizan la preservación del ambiente”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 27/11, 2:12 pm