PUBLICIDAD

Toyota retira la publicidad en los Juegos Olímpicos a 4 días de comenzar Tokio 2020, ¿cuáles son los motivos?

Casi el 70% de los japoneses dudan de la capacidad de la organización para controlar brotes de Covid-19.

A cuatro días de comenzar los Juegos Olímpicos Tokio 2020 -que fueron plazados el año pasado a causa de la pandemia de Covid-19- la marca Toyota, patrocinador de los Juegos Olímpicos de Tokio, anunció que retira la publicidad relacionada con este evento, de la televisión.

¿El motivo? El poco apoyo popular a los Juegos, ya que dos tercios de los japoneses dudan de que la celebración segura durante la pandemia del Covid-19, de acuerdo informaron los medios locales.

El retiro de apoyo publicitario no se queda ahí. También la empresa automotriz aseguró que el presidente ejecutivo de Toyota Motor Corp 7203.T, Akio Toyoda, y otros ejecutivos no asistirán a la ceremonia de apertura que se llevará a cabo el próximo sábado.

“Es cierto que Toyota no asistirá a la ceremonia de apertura, y la decisión se adoptó considerando varios factores, como la ausencia de espectadores”, dijo un vocero de la empresa. “Y no emitiremos anuncios relacionados con los Juegos en Japón”.

Los JJOO se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto.

Juegos sin apoyo

Unas 60 empresas japonesas pagaron más de 3.000 millones de dólares por los derechos de patrocinio de estos Juegos Olímpicos, y hoy se enfrentan al dilema de vincular o no sus marcas a un evento que no consiguió respaldo popular.

El 68% de los encuestados en un sondeo del diario Asahi expresó sus dudas sobre la capacidad de los organizadores para controlar las infecciones por Covid-19, mientras que el 55% se mostró contrario a la celebración del evento.

Tres cuartas partes de las 1.444 personas que participaron en la encuesta telefónica dijeron estar de acuerdo con la decisión de prohibir la entrada de espectadores a los eventos.

A medida que suben los casos de Covid-19 en Tokio -que se encuentra bajo estado de emergencia-, aumenta la preocupación pública de que la celebración de un evento con decenas de miles de atletas, representantes y periodistas pueda acelerar las tasas de infección en la capital japonesa e introducir variantes más infecciosas o mortales.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, sostuvo que los japoneses se muestren favorables a los Juegos cuando comience la competición y los deportistas locales empiecen a ganar medallas.

“Seguiremos cooperando y trabajando de forma estrecha con organizadores como el Gobierno Metropolitano de Tokio, Tokio 2020 y el COI para garantizar que tenemos un ambiente seguro para los Juegos”, dijo el secretario jefe de gabinete, Katsunobu Kato.

En estos días ya se reportaron 58 casos de Covid-19 en la villa olímpica donde se espera que se alojen 11.000 deportistas durante los Juegos. Los casos positivos se dieron entre atletas, funcionarios y periodistas.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 21/07, 3:30 pm