PUBLICIDAD
Normas de la comunidad

TikTok prohíbe la desinformación acerca del cambio climático

De esta manera, los usuarios podrán denunciar estos contenidos para que luego puedan ser retirados por incumplir las nuevas normas de la comunidad.

TikTok realizó modificaciones en las normas de la comunidad llamada “Desinformación perjudicial” para poder prohibir la desinformación sobre el cambio climático.

La nueva versión del documento permite que cualquier publicación que “perjudique el consenso científico bien establecido” como negar que el cambio climático sea real o asegurar que es una conspiración, pueda ser denunciado o retirado de la plataforma.

Este cambio no perjudicaría la promoción de debates alrededor del tema, siempre y cuando se hagan desde un enfoque educativo e intercambiado ideas sobre cómo puede afectar a la vida de las personas y sus alcances en el desarrollo de la tecnología.

//Mirá también: Un gigante de la tecnología apuesta por la IA para adaptar el mundo al cambio climático

La modificación de las normas se produce luego de la publicación de un informe de NewsGuard en el que se destacó que la aplicación ofrecía resultados de búsqueda que brindaban información errónea sobre el cambio climático.

“Cuando un usuario busca el término “Cambio climático”TikTok sugiere resultados como “desmintiendo el cambio climático” o “el cambio climático no existe””, al igual que llegó a hacerlo previamente con el contenido relacionado con el Covid-19.

Según TikTok, las publicaciones de los usuarios no pueden transmitir o compartir desinformación que inicite al odio o al prejuicio, con emergencias que puedan inducir al pánico o que tenga el potencial de dañar la salud física de las personas.

De esta manera, la app afirma que en esta categoría de contenido no se puede incluir el contenido que está relacionado a “la información inexacta, los mitos, los daños comerciales y los de reputación”.

Restricción a menores de edad

Una de las formas que tiene TikTok para proteger a los usuarios, particularmente a los menores de edad, es utilizar un sistema de identificación para usuarios que sean menores de 13 años, que es la edad mínima permitida para tener una cuenta en la plataforma.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 11/04, 12:59 pm