PUBLICIDAD
Oportunidad laboral

Tesla busca empleados en Argentina y ofrece sueldos muy altos en dólares

Además, la compañía liderada por Elon Musk habilita visas HB1 para las posiciones que no son remotas. Cuáles son las vacantes y cómo aplicar.

La compañía Tesla, liderada por Elon Musk, mantiene activa distintas búsquedas laborales y ofrece una serie de posiciones remotas para argentinos.

Cabe destacar que la firma ofrece visas HB1, las cuales habilitan a un empleador a contratar personas que residan fuera del país. y también se ofrecen las conocidas green cards para mudarse a Estados Unidos.

Si bien los trabajadores de Testa registran sueldos de hasta USD 155 mil anuales, en Argentina se maneja un presupuesto muy distinto, que no deja de ser conveniente respecto de la economía local.

Por otra parte, cada contratado tiene la posibilidad de acceder a un seguro de salud, oftalmológico y odontológico, licencia por maternidad y paternidad; plan de retiro, entre otros beneficios.

Trabajar en Tesla desde Argentina

La compañía demanda cientos de empleados alrededor del mundo, entre ellos, ingenieros de calidad, diseñadores mecánicos, técnico de procesos, técnico de controles, técnico de mantenimiento de equipos, ingeniero de procesos, líder de operaciones de control de producción, ingeniero de diseño mecánico, supervisor de seguridad, ingeniero full-stack, especialistas en automatización, ingenieros industriales, ingenieros de software, y más.

Para conocer las vacantes vigentes, los interesados deberán ingresar al sitio oficial de Tesla, luego buscar la posición deseada y apretar en “apply”. Por último, deberá completar un formulario con sus datos personales, académicos, laborales y agregar el perfil su LinkedIn.

//Mirá también: Mercado Libre busca empleados con sueldos de hasta 1000 dólares, ¿cómo enviar el currículum?

“Desde que comenzó la pandemia, el mundo vive momentos de movimientos constantes en la vida laboral de las personas”, explica Cintia Herrera, líder de selección en Ecosistemas.

En este contexto, el área tecnológica se asoma como un gran semillero de talentos que salen al mundo. 

“Los perfiles de sistemas, programación, desarrollo, robotización y nuevas tecnologías son los que pican en punta para los argentinos en el exterior”, agrega.

“Argentina tiene muy buena valoración en esta industria para la comunidad internacional. Se está viendo que muchos argentinos migran a otras locaciones con su empleo en el país con motivo de cambiar de aire manteniendo su trabajo, con posibilidad de sumar nuevos”, remarca.

En paralelo, Mariano Obligado, Head of Talent de TrueNorth, comenta: ”La pandemia hizo que las fronteras desaparezcan. Las compañías que expatriaban talento comenzaron a permitir que los colaboradores trabajen desde el país que quieran”.

“En TrueNorth por ejemplo, tenemos muchos ingenieros trabajando en Argentina y diferentes países de LATAM, pero también en España y Estados Unidos. Mientras puedas adaptar tus horarios a los de tu equipo, podés trabajar desde donde quieras”, añade.

Sueldos en Tesla

Según el sitio Glassdoor el sueldo anual de un ingeniero de software oscila entre los USD 128 mil y USD 155,7 mil; un ingeniero mecánico supera los USD 103 mil al año.

Además, un ingeniero especializado en diseño puede ganar más de USD 108 mil anuales; y un desarrollador full-stack, que tiene conocimientos en desarrollo front-end y back-end, gana USD 107 mil al año, y la lista continúa.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 18/07, 9:04 am