PUBLICIDAD

Tecnología al servicio del ambiente: IBM crea una plataforma para rastrear los desechos plásticos

IBM anunció su unión a The Alliance to End Plastic Waste como Miembro de Apoyo. Alliance es una organización sin fines de lucro que reúne a una comunidad de miembros de toda la cadena de valor de los plásticos para combatir el desafío global de los desechos.

Como parte del trabajo con la organización, IBM colaborará con la Alianza para diseñar una nueva plataforma de datos, alojada en IBM Cloud, para ayudar a rastrear los desechos plásticos y su recuperación a nivel mundial.

Denominado Plastics Recovery Insight and Steering Model (“PRISM”) por Alliance: la plataforma tendrá como objetivo servir como una fuente única de datos procesables consistentes que ayuden a informar cómo las ONG, los participantes de la cadena de valor, las comunidades, los reguladores y otras organizaciones mejoran las decisiones de gestión de residuos y programas.

IBM y la Alliance to End Plastic Waste se unen para crear una plataforma de datos para ayudar a rastrear los desechos plásticos globales en el medio ambiente.

La plataforma estará diseñada para que las partes interesadas se reúnan y unan varios conjuntos de datos para colaborar y abordar el desafío de los desechos plásticos a través de los datos.

Tales áreas de enfoque incluyen el consumo y recolección de plástico; residuos plásticos generados y con fugas al medio ambiente; implantación de soluciones de gestión de residuos y reciclaje; y conjuntos de datos adicionales a medida que se amplía la herramienta.

“Un obstáculo muy importante que enfrentamos al combatir el desafío de los desechos plásticos es cómo reunir la multitud de datos que existen de manera verificable, flexible y procesable”, dijo Nick Kolesch, vicepresidente de proyectos de Alliance to End Plastic Waste.

IBM Cloud proporciona la flexibilidad para convocar a las partes interesadas y a los participantes de la cadena de valor para que contribuyan con datos de forma segura, con una ruta sencilla para la migración, el alojamiento y el acceso de los usuarios”, agregó.

“Los plásticos juegan un papel esencial en nuestra economía global, desde el simple empaque y envío, hasta materiales críticos que salvan vidas para hospitales y trabajadores de la salud”, indicó Manish Chawla, Director Gerente de Industria Global, Energía, Recursos y Manufactura en IBM.

“Al aprovechar el poder de la nube y la inteligencia artificial, podemos reunir datos valiosos y dispares en un entorno seguro y flexible donde todos, desde miembros de la Alianza hasta gobiernos y reguladores, pueden colaborar para abordar este desafío global”.

La plataforma estará diseñada para permitir a los usuarios integrar y escalar fácilmente conjuntos de datos dispares sin comprometer su seguridad existente. El desarrollo comenzó con el soporte de IBM Garage, un marco en el que las organizaciones pueden trabajar con IBM para acelerar la innovación y los resultados mediante la combinación de tecnología, diseño y estrategia comercial.

Las tecnologías de IBM, incluidas la nube, la IA y blockchain, están siendo utilizadas por los clientes en iniciativas que promueven sus objetivos medioambientales.

Fecha de publicación: 08/01, 1:33 pm