Syngenta lanzó su primer envase reciclado que reduce más del 30% el uso del plástico
Se trata de un envase de tres capas conformado en un 30% por plástico reciclado, promoviendo la economía circular y la sustentabilidad.
Syngenta lanzó su primer envase reciclado, reduciendo en un tercio el consumo de plástico en su fabricación y garantizando la presentación de sus productos de manera segura y sostenible. Con esta iniciativa, la empresa busca liderar el camino hacia el uso de productos que generen un impacto positivo en el medioambiente, promoviendo así la adopción de prácticas agrícolas más sostenibles.
Estos bidones de 20 litros permiten reducir en más de un 30% el uso de plástico virgen, ya que una de sus tres capas está compuesta por material reciclado procedente de otros envases. La cantidad de material reciclado se incrementará de manera progresiva para mantener la sostenibilidad a lo largo del tiempo.
El diseño tricapa asegura la preservación de los estándares de calidad del producto y la seguridad de las personas que lo almacenan y manipulan. Las capas interna y externa están fabricadas con resina virgen, mientras que la capa reciclada se encuentra entre ambas, proporcionando estabilidad al envase y reduciendo el uso de plástico virgen.
Estos envases reciclados presentarán una tonalidad graduada entre blanco y gris para facilitar su identificación en los procesos de reciclaje, sin comprometer la calidad y eficiencia de los productos contenidos.
Esta solución innovadora refuerza los compromisos de Syngenta con la economía circular y la reducción de plásticos. Se suma a los esfuerzos de la compañía en este ámbito, como la introducción del envase IBC (Intermediate Bulk Container), un contenedor de mil litros que reduce en un 95% el uso de plástico al ser reutilizable hasta cinco veces, ahorrar agua al evitar el triple lavado, y garantizar un manejo más simple y rastreable de los productos.
Guillermo Delgado, gerente de Negocios Responsables y Sustentables de la compañía para Latinoamérica Sur, afirmó: “Contribuir a la economía circular y fomentar prácticas más responsables que reduzcan la cantidad de plástico en la actividad agrícola aseguran uno de los pilares de la agricultura regenerativa, que promueve un uso más eficiente de los insumos”.