PUBLICIDAD

Sin plásticos: presentan una opción sustentable al agua envasada

Pura, la empresa B de tratamiento de agua, inaugura una nueva categoría en el mercado de consumo de bebidas. Cómo funciona y dónde adquirirla.

Para evitar los plásticos de un solo uso y contribuir así al medioambiente, la empresa PURA lanzó un nuevo concepto en el mercado más sustentable: agua libre de envase.

Según un relevamiento que hizo la compañía de purificadores y botellas reutilizables junto al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), “consumir agua embotellada genera 200 veces más calentamiento global con respecto a beber agua purificada”.

“Nuestro objetivo, como empresa B certificada, es ser una alternativa al agua embotellada, mediante la categoría de producto: agua libre de envases. Es decir, que sea agua ilimitada, disponible 24/7 sin necesidad de esfuerzo para su transporte ni espacio adicional para su almacenaje o depósito, de calidad y consciente, con ventajas de disponibilidad, con impacto medioambiental y económico para todos”, explica Leandro Barrionuevo, Co-Fundador de Pura, a Economía Sustentable.

Desde la empresa señalaron que decidieron apostar por la iniciativa ya que en la actualidad percibieron “un nuevo cambio de paradigma en el consumidor”, más consciente acerca de lo que consume y cómo impacta en su economía como así también en el medioambiente.

¿Cómo funciona?

El consumidor puede ir a los locales de Cero Market, el primer supermercado libre de envases del país, ubicado en el barrio porteño de Recoleta y en el partido de San Isidro, Buenos Aires y llevar su propia botella reutilizable para recargar con agua.

En este sentido, desde la empresa explicaron que cada local cuenta con un espacio Pura, en donde instalaron un equipo purificador especial que provee el agua mineralizada baja en sodio para su comercialización.

https://www.instagram.com/p/CNYAFy3Dwjb/

En cuanto al costo de adquirir este tipo de servicio, desde la compañía señalaron que el litro de agua es más económico que comprar una botella en el supermercado.

“El costo por litro de nuestra propuesta es de $21.15, nuestro objetivo es democratizar el acceso al agua, por lo que el costo está por debajo del valor del mercado de aguas embotellada”, explicó Barrionuevo.

A través de la iniciativa, desde PURA están convencidos que un pequeño cambio de hábito “puede lograr una gran transformación colectiva”.

“Por eso buscamos inspirar un consumo más responsable y consciente mediante la comprobación evidente del ahorro de plástico que genera cada uno de nuestros productos, como por ejemplo 20.000 botellas plásticas en el caso de nuestros purificadores y/o 1.500 botellas plásticas en el caso de nuestra botellas reutilizables”, destacó Barrionuevo.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 17/06, 2:30 pm