PUBLICIDAD

Seguridad sobre dos ruedas: lanzan una bicicleta eléctrica con reconocimiento facial

La movilidad eléctrica es una de las grandes tendencias del último tiempo. Con la llegada de los monopatines eléctricos a las calles de las ciudades más importantes del mundo, comenzó a expandirse un mercado que era impensado hace algunos años.

En su crecimiento exponencial empezaron a aparecer modelos bicicletas eléctricas cada vez más tecnológicos.

Pero pocos modelos se acercan a la nueva Rayvolt X One, una bicicleta eléctrica con un diseño espectacular que incluye una computadora con la que pasa a ser una de las más modernas del mercado.

The X One: The ultimate 21st century e-bike from Rayvolt Bike on Vimeo.


Tres versiones

Rayvolt Bikes es una compañía afincada en Barcelona que ha acertado a la hora de crear una bicicleta eléctrica que llama la atención a primera vista. Pero más allá de su aspecto exterior (completamente limpio y con los cables ocultos bajo el marco), lo especial está en su interior.

Esta Rayvolt X One se maneja con un dispositivo Android que tiene cámara integrada y que se coloca en un hueco especialmente fabricado para que vaya con total con seguridad. Viene con un software de reconocimiento facial que permite desbloquear la bicicleta e identifica al dueño para poder cargar los parámetros seleccionados previamente por el usuario.

Tiene la opción de controlar y monitorizar varios elementos como el nivel de la asistencia al pedaleo (hasta 5 modos), la velocidad , el nivel de batería e incluso el GPS, y todo ello se puede manejar a través de la voz. 

Incluye también un sensor que reconoce se está manejando de día o de noche y enciende automáticamente las luces LED si es necesario. La luz delantera es direccional y se mueve a derecha o izquierda, según el sentido del manillar. Sus intermitentes son automáticos y se activan inmediatamente cuando giramos hacia un sentido.

Esta Rayvolt XOne incluye tres versiones. La X One Smart es la más básica, tiene un motor de 250 W y una batería de 42 V y 10,5 Ah. Tiene una autonomía de 50 kilómetros y se puede recargar en 2,5 horas. La versión intermedia es la X One Smart +. También tiene un motor de 250 W, pero su batería es un poco mayor con 42 V y 16 Ah. Esta vez su autonomía es de 75 km y el tiempo de recarga es de 4 horas.

La opción más completa es la X One Power. Tiene un motor de 750 W, su batería es de 42 V y 16 Ah (sus celdas son Panasonic mientras que en las otras dos versiones son Samsung). También tiene 75 km de autonomía y el tiempo de recarga es de 4 horas. El bastidor está hecho de aluminio, lo que hace que el conjunto pese 20 kg (24 kg en el caso de la X One Power).

Esta moderna bicicleta eléctrica no solo permite recargar las baterías intercambiables a través de la red de casa, también tiene frenada regenerativa graduable según la intensidad con la que frenemos desde las manetas de freno o desde los pedales si los accionamos en el sentido inverso de la marcha. Incluye un sensor giroscópico que detecta las cuestas y gestiona el par motor y la frenada regenerativa para que negociemos mejor el esfuerzo.

Hasta el 22 de diciembre los tres modelos de bicicleta se pudieron comprar en una promoción de Indiegogo: la X One Smart costaba 1.802 euros (su precio real es de 3.605 euros), la X One Smart + tenía un precio de 1.892 euros (su precio sin oferta es de 3.785 euros) y el precio de la X One Power ascendía a 1.982 euros (su precio sin oferta es de 3.965 euros). La idea es que estas bicicletas se entreguen a partir de junio de 2020.

Powered by WPeMatico

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 27/12, 9:50 am