PUBLICIDAD
Nuevo estudio

Según una consultora, más del 90% de los argentinos creen que habrá un colapso ambiental

Ante el brote de dengue, una consultora realizó un informe sobre las problemáticas ambientales.

La consultora Sentimientos Públicos, conocida por sus evaluaciones poblacionales sobre temas contemporáneos, publicó un nuevo estudio destinado a “explorar los sentimientos sociales sobre un tema que ha recibido poca atención en la agenda política y mediática: el riesgo ambiental”. En medio de un récord de casos de dengue, ¿cómo perciben los argentinos el cambio climático?

“La pandemia de dengue puso de manifiesto muchas de estas preocupaciones latentes que aún no se reflejaron completamente en el discurso político”, señaló la consultora. Una de las principales preguntas del informe fue: “¿Qué emociones despierta en los argentinos su futuro en relación con el cambio climático?”.

//Mirá también: Inspirado en su papá, la gran idea de un chico de 8 años para “que no se contamine el planeta”

A través de una encuesta nacional que abarcó 5200 casos, el informe reveló algunos resultados reveladores sobre las opiniones de los argentinos respecto a los desastres ambientales en curso. Cabe destacar que el actual gobierno de Javier Milei niega la existencia del cambio climático.

Hallazgos del informe sobre el cambio climático

Un 91% de los encuestados manifestó que los problemas ambientales son “importantes” o “muy importantes”. Además, un “86,4% de los argentinos está de acuerdo o muy de acuerdo en que ‘Cuando considero el futuro de las nuevas generaciones, la cuestión ambiental es una de las que más me preocupa'”.

En cuanto al término “colapso ambiental”, más del 90% de los argentinos cree que nos dirigimos hacia él. Dentro de esta estadística, más del 50% de las mujeres cree que ocurrirá en algún momento entre 1 y 10 años, mientras que solo el 38% de los hombres comparte esa opinión.

Asimismo, una estadística que genera preocupación: “casi un 75% de los argentinos de entre 16 y 28 años creen que experimentarán un colapso ambiental. Solo un 20% de los centennials piensa ‘Sí, pero no en mi vida’, y menos del 6% considera que ‘No'”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 15/04, 6:46 am