PUBLICIDAD
Informe

Según Standard & Poor’s, LATAM Airlines es el grupo más sostenible de Latinoamérica

La aerolínea fue clasificada como la séptima en el ranking mundial entre 9.400 empresas evaluadas en un estudio reciente.

La Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA) de la agencia de calificación de riesgos posicionó al LATAM Airlines Group en el séptimo puesto a nivel mundial, destacando sus prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Así, LATAM Airlines alcanzó el estatus de líder en sostenibilidad entre las aerolíneas de América Latina y se sitúa en el séptimo lugar a nivel global, según la más reciente Evaluación de Sostenibilidad de Standard & Poor’s (S&P Global).

//Mirá también: En imágenes: así es el Business Jet, el avión de hidrógeno hecho por BMW

Este logro consolidó a la empresa como el único grupo de aerolíneas en la región que figura en la edición 2024 de “The Sustainability Yearbook”.

Además, este anuario resalta a aquellas compañías que han demostrado un crecimiento excepcional en sus prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo, según la evaluación de S&P Global.

Para ser incluidas en el anuario, las empresas deben obtener una puntuación que se sitúe en el 15% superior de su industria y en el 30% con mejor rendimiento en su sector, de acuerdo con la puntuación global de sostenibilidad de S&P.

En la edición 2024, de un total de 9,400 empresas evaluadas, 61 pertenecían al sector de aerolíneas, y solo 7 lograron ingresar al prestigioso anuario.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 16/02, 1:17 pm