PUBLICIDAD
Nuevas empresas

Según informe, la sustentabilidad estuvo entre las prioridades de la aviación en 2022

Las aerolíneas han fortalecido los lazos con la cosecha de nuevas empresas que desarrollan aeronaves para vuelos eléctricos e híbridos, como eVTOL.

Durante todo este año, la industria aérea se ha centrado en temas relacionados a la sostenibilidad y la búsqueda de la descarbonización en la aviación.

En este sentido, y según un estudio publicado por Aerotime Hub, Las aerolíneas han fortalecido los lazos con la cosecha de nuevas empresas que desarrollan aeronaves para vuelos eléctricos e híbridos, como eVTOL.

Los jugadores más importantes como Qantas, Lufthansa, Alaska Airlines y Ryanair han aumentado sus compromisos de combustible de aviación sostenible (SAF).

Además, fabricantes como ATR, Embraer y Pratt & Whitney también han comenzado a probar vuelos, a través del uso de 100% SAF, con la aerolínea Virgin Atlantic, con el objetivo de cruzar el Atlántico de esta manera.

//Mirá también: El plan de Aerolíneas Argentinas para adquirir combustible más sustentable

Aviación sostenible

Heart Aerospace rediseñó su futuro avión para agregar propulsión híbrida y carga útil adicional, mientras que Textron adquirió al pionero esloveno de aviones eléctricos Pipistrel.

Por otro lado, Joby avanzó en su camino hacia la certificación, mientras que Archer recibió algunos pedidos de American Airlines al presentar su prototipo Midnight.

Los tipos de aviones alternativos, como el dirigible Airlander de HAV, el vehículo de efecto suelo de REGENT y el proyecto de avión supersónico de Boom, también han sido noticia a lo largo de 2022.

Además, los aeropuertos y las aerolíneas han intensificado sus esfuerzos para optimizar la experiencia de check-in (registro) y embarque con la nueva tecnología biométrica.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 28/12, 1:28 pm