PUBLICIDAD

Se viene la Toyota Hilux híbrida: ¿se fabricará en la Argentina?

Esta pick-up es uno de sus modelos más importantes en Argentina ya que se fabrica en la planta de Zárate, se viene un híbrido argentino.

Toyota dispuso a nivel global como parte de su estrategia de electrificación, que todos sus productos cuenten con al menos una versión de este tipo y desde hace bastante tiempo se viene hablando de una variante híbrida para la Hilux. Es necesario entender que esta pick-up es uno de sus modelos más importantes en la región y especialmente en Argentina.

Finalmente, esta versión llegará incluso antes de lo previsto; así lo anunciaron los directivos de la marca japonesa en Nueva Zelanda, quienes confirmaron que será presentada hacia mediados o fines de 2021.

Australia y Nueva Zelanda son dos de los principales mercados de pick-ups, con bastantes similitudes con Argentina, por lo que la incorporación de esta variante resulta clave y adelanta también su arribo a otros países, tal como sucedió con el restyling de la Hilux, ya presentado allí y próximo a incorporarse en nuestro país.

El anuncio de la Hilux híbrida se dio en el marco de una conferencia de prensa en la que fue develado el nuevo Yaris y corrió por cuenta de Neeraj Lala, Presidente Ejecutivo de Toyota Nueva Zelanda.

presentada hacia mediados o fines de 2021

La Hilux híbrida será presentada hacia mediados o fines de 2021

Hacia la electrificación

“Esperamos que la tendencia hacia la electrificación también se expanda hacia vehículos comerciales. Esperamos que las versiones híbridas de la Hilux lleguen al mercado antes del final del próximo año”, señaló Lala.

Lamentablemente, el directivo no brindó mayores precisiones ni datos técnicos sobre esta nueva versión, aunque los rumores indican que inicialmente la marca se inclinaría por un sistema mild-hybrid, más sencillo y menos costoso de desarrollar en comparación con un sistema híbrido convencional.

Lo que aún está en duda es si estará basado en las motorizaciones nafteras que ofrece la pick-up o en las diésel. Para una versión híbrida en la que el motor eléctrico tenga más protagonismo o incluso una opción híbrida enchufable, habrá que esperar a la próxima generación de la camioneta.

De esta manera, la Hilux Hybrid se adelanta a los pronósticos que preveían la incorporación de una variante electrificada luego del recambio generacional, dado que la plataforma actual no contemplaba una versión de este tipo.

los rumores indican que inicialmente la marca se inclinaría por un sistema mild-hybrid

Los rumores indican que inicialmente la marca se inclinaría por un sistema mild-hybrid

Sin embargo, de confirmarse un sistema mild-hybrid, no implicaría modificaciones muy profundas en su mecánica ni en su estructura.

¿Llegará a la Argentina?

Si se centra en los hechos y el plan que tiene Toyota a futuro, todo apunta a que sí. Daniel Herrero, Presidente de la marca nipona en Argentina, viene expresando desde hace tiempo su deseo de contar con esta versión y considerando que la pick-up se produce en la planta de Zárate para toda la región.

Por eso, es que la incorporación de la variante híbrida sería lógica y marcaría además un precedente: sería el primer vehículo híbrido fabricado en el país. Por lo pronto, lo que sí está confirmado para este mismo año es la actualización de la Hilux, con una imagen renovada, más tecnología y potencia y el agregado de varios asistentes de conducción.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 28/08, 2:44 pm