PUBLICIDAD
Más sostenible

Se viene la Semana de la Movilidad Sustentable 2023: dónde y cuándo

Del 16 y el 22 de septiembre se llevará a cabo el encuentro a nivel mundial. Peatones, ciclistas y transporte público, los protagonistas.

Buenos Aires: Kicillof promulgó la ley de Movilidad Sustentable, ¿qué contempla?

Para promover alternativas de movilidad que aporten a la construcción de un ambiente más amigable, que aporten al desarrollo sostenible mejorando el uso y la apreciación del espacio público de todos los ciudadanos se ponen en marcha la semana de la Movilidad Sustentable 2023.

//Mirá también: Crearon una bicicleta con ChatGPT: estas son las nuevas herramientas que tiene y cómo funciona

Habrá descuentos en bicicletas.

Así, del 16 al 22 de septiembre peatones, ciclistas y transporte público serán los protagonistas y se llevarán a cabo diferentes actividades a lo largo del país para concientizar sobre los medios que se pueden empezar a utilizar para trasladarse, sin dañar al medioambiente.

Por ejemplo, se promueve el uso de la bicicleta y la caminata. Cabe destacar que la bicicleta es un medio de transporte económico, ecológico y saludable, también en sus versiones eléctricas.

Actividades en la ciudad de Buenos Aires

La Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad realizarán distintas actividades. Por ejemplo, se inaugurará el Skatepark en Villa Luro, estará el Soltate para adultos, adolescentes, niños y niñas, habrá con el tradicional Parking Day, además de charlas internas para empresas y sorteos.

//Mirá también: Una importante ciudad europea prohibió los monopatines eléctricos: el motivo

También va a haber un Festival de Descuentos en bicicleterías y bancos adheridos, con promociones para la compra de artículos de movilidad sustentable.

Agenda de actividades

Sábado 16/9: Inauguración del Skatepark y el Polo Joven en Villa Luro
Durante este evento, podrás explorar tres sectores con actividades simultáneas que incluyen música, demostraciones de skaters, patinaje en línea y food trucks. También habrá instructores para aquellos que deseen iniciarse en esta disciplina, podrás experimentar con stencils y grafitis.
En el bajo autopista de Av. Rivadavia y Cervantes.
De 15 a 18 horas | No se suspende por lluvia.

También se podrá aprender a usar y andar en bicileta.

Soltate “aprendé a andar en bici”
Encuentros de enseñanza para que adolescentes y adultos aprendan a usar y andar en bicicleta, respetando las normas de tránsito y de convivencia, por medio de un circuito ideado especialmente para esta actividad. “Quienes ya saben andar en bici también pueden participar disfrutando del circuito e incorporando nuevos conocimientos de seguridad vial”, aclararon desde el Gobierno de la Ciudad.

¿Cuándo y dónde? El sábado 16/9 en el bajo autopista de Av. Rivadavia y Cervantes.
De 14 a 18 horas. | El domingo 17/9 en Parque 3 de Febrero (Av. Infanta Isabel 110)
De 11 a 16 horas.| Se suspende por lluvia.

Descuentos y promociones

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad se une a esta iniciativa como parte de su política de generar condiciones, programas e iniciativas que acompañen y ayuden al sector productivo, en este caso a través de promociones y descuentos para destacar el valor de la industria de la bicicleta y lograr que más personas puedan acceder a productos de movilidad sustentable.

Durante el Festival de Descuentos diversas entidades bancarias, tarjetas de crédito y bicicleterías de la Ciudad ofrecerán distintas promociones para que los porteños puedan adquirir productos de movilidad. A la iniciativa se suma la Cámara Argentina de Comercio e Industria de Bicicletas, Partes, Rodados y Afines (COMMBI).

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 13/09, 4:24 pm