PUBLICIDAD

¿Se viene el auto de LG?: este es el plan de la empresa coreana para dominar el mercado de los eléctricos

La compañía surcoreana tendrá el 51% de la nueva sociedad que contará con un equipo de 1.000 personas en Estados Unidos, Seúl y China.

El gigante tecnológico surcoreano LG y el proveedor del sector de automoción Magna International han creado una joint venture valorada en mil millones de dólares para fabricar motores eléctricos, generadores y cargadores integrados, así como sistemas de tracción eléctrica para diferentes fabricantes de automóviles, con el fin de liderar el camino hacia la electrificación de los coches.

Un gran equipo

La nueva empresa, llamada LG Magna e-Powertrain, contará con un equipo de 1.000 personas ubicadas en EE UU, Seúl y China, y buscará explotar el conocimiento en sistemas de propulsión y fabricación automotriz de Magna con la experiencia en desarrollo de componentes para motores eléctricos y generadores de LG.

La movilidad sustentable marca el futuro
La movilidad sustentable marca el futuro

El acuerdo se suma a la ola de consolidación de proveedores que vive este sector con el objetivo de capturar un mercado que se prevé va a tener un rápido crecimiento hasta 2030.

A principios de este año, BorgWarner Inc adquirió a su rival Delphi y las japonesas Aisin Seiki Corp, Denso Corp y Toyota Motor crearon una nueva empresa llamada BluE Nexus.

Tras conocerse la noticia, las acciones de LG subieron un 24.7%, su nivel más alto desde 2011. LG tendrá el 51% de la nueva firma y Magna el 49% restante.

Se espera que la transacción se cierre en julio de 2021, tras recibir todas las aprobaciones, entre ellas la de los accionistas de la firma surcoreana.

Apuntar a la vanguardia

“Esta asociación está completamente alineada con nuestra estrategia para situarnos a la vanguardia del sector proporcionando a los fabricantes de automóviles diversas opciones de productos en todo el mundo”, ha asegurado el presidente de Magna, Swamy Kotagiri.

El directivo está convencido de que la combinación de las fortalezas de ambas empresas les permitirá “incrementar la eficiencia en nuestras inversiones y la rapidez de comercialización, al mismo tiempo que aprovecharemos la aceleración del sector”.

Edificio de LG
Edificio de LG

El presidente de la división de componentes para vehículos de LG Electronics, Kim Jin-yong, ha añadido que los fabricantes “deben ser disruptivos para liderar el mercado y, con este acuerdo, nuestra compañía está entrando en una nueva fase en su negocio de componentes de automóviles”.

LG ya ha desarrollado componentes para el Chevrolet Bolt EV y el Jaguar I-Pace, y Magna ya fabrica equipos electrónicos para vehículos de algunas empresas como Volkswagen.

El negocio de soluciones de componentes para vehículos de LG Electronics suma 19 trimestres en pérdidas consecutivas, según Reuters, aunque la compañía ya ha dicho que espera obtener ganancias en el primer trimestre de 2021, informó el sitio Cincodias.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 24/12, 8:03 am