Se estrelló una cápsula espacial con restos humanos en el Pacífico y no es la primera vez
La nave, que transportaba cenizas y ADN de más de 160 personas, sufrió una falla en su sistema de paracaídas durante el reingreso.
Una cápsula que transportaba cenizas y muestras de ADN de más de 166 personas fallecidas, enviada por Celestis -empresa especializada en vuelos espaciales conmemorativos- terminó estrellándose en el Océano Pacífico.
Una cápsula espacial con restos humanos se estrelló en el Pacífico
La cápsula, llamada Nyx, fue desarrollada por la compañía aeroespacial alemana The Exploration Company y fue lanzada el 23 de junio desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg, a bordo de un cohete Falcon 9.
La misión transcurrió según lo planeado en su primera etapa: la cápsula completó dos órbitas alrededor de la Tierra y luego inició su regreso. Sin embargo, durante la fase de reingreso se produjo una falla en el sistema de paracaídas, lo que provocó que Nyx cayera al océano y su contenido quedará esparcido en el mar, según informó Celestis en un comunicado.
“Aunque por el momento creemos que no será posible recuperar la cápsula, esperamos que las familias encuentren consuelo al saber que sus seres queridos formaron parte de un viaje histórico: fueron enviados al espacio, orbitaron la Tierra y ahora descansan en la inmensidad del Pacífico, como en una honorable dispersión marina”, agregaron desde la empresa.
No es la primera vez que ocurre una tragedia de este estilo
No es la primera vez que Celestis pierde una carga. En 2023, un cohete que transportaba los restos del astronauta de la NASA Philip K. Chapman explotó sobre el cielo de Nuevo México.