PUBLICIDAD
París

Schneider Electric se suma a la restauración de la catedral de Notre-Dame con gestión energética

La compañía suministrará todos los equipos necesarios para alimentar el centro de transformación, todos los armarios eléctricos y cuadros de distribución.

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, firmó un acuerdo para colaborar con la reconstrucción de Notre-Dame de París, bajo el compromiso de contribuir a la restauración de la catedral mediante donaciones y la transferencia de conocimientos.

El incendio que dañó gravemente la catedral a comienzos de 2019 desencadenó una extraordinaria ola de solidaridad de la que Schneider Electric quiso formar parte. 

“Para Schneider Electric es algo natural participar en este tipo de acciones para lugares emblemáticos y prestigiosos, como hemos hecho en el pasado para la Comédie Française o la estación antártica”, destacó Gilles Vermot-Desroches, Director de Ciudadanía y Asuntos Institucionales de Schneider Electric.

Para Notre-Dame de París, al igual que para los proyectos anteriores, Schneider se compromete a aportar su experiencia, sus equipos y sus soluciones de vanguardia. 

En este sentido, Schneider Electric suministrará todos los equipos necesarios para alimentar el emplazamiento: el centro de transformación, todos los armarios eléctricos y cuadros de distribución conectados a continuación, así como sus componentes.

//Mirá también: Schneider Electric duplicará sus servicios de consultoría en sostenibilidad para Latinoamérica

El acuerdo también incluye el Building Management System (BMS), es decir, un sistema de gestión de edificios con todas las herramientas para la gestión de la energía y el control del consumo eléctrico. 

También habrá sensores, controladores, autómatas programables, buses de comunicación y software asociado permitirán a los operadores de la catedral ajustar con precisión el uso y el consumo de energía del recinto. 

Además de los equipos, Schneider Electric se encargará del mantenimiento de los sistemas de distribución eléctrica del recinto, así como del diseño, ingeniería, puesta en servicio y programación de los sistemas instalados y de la formación de los futuros usuarios.

“Para Schneider Electric, participar en la restauración de la catedral de Notre-Dame de París no es sólo una colaboración técnica, sino también humana”, declaró Jean-Pascal Tricoire, Presidente y Director General de Schneider Electric. 

“Nos brinda la oportunidad de desplegar nuestras soluciones de gestión de la energía más innovadoras y seguras al servicio de un lugar emblemático y querido por los ciudadanos de Francia y del mundo. Y este proyecto es también una aventura humana para los empleados que participarán en la obra”, afirmó.

“Agradecemos a Schneider Electric su apoyo en la restauración de Notre-Dame de París. La alimentación eléctrica de este monumento es un reto importante para las obras que permitirán la reapertura de la catedral en 2024”, comentó Philippe Jost, Director General Adjunto de la Institución Pública para la Restauración de Notre-Dame de París.

“Estamos encantados de beneficiarnos de las innovadoras soluciones de gestión de la energía de Schneider, que permitirán a los futuros operadores optimizar su consumo energético. Nos comprometemos a integrar estas preocupaciones en la restauración de la catedral y nos complace contar con estos avances técnicos entre los conocimientos técnicos franceses al servicio de nuestro patrimonio”, concluyó.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 10/05, 4:37 pm