PUBLICIDAD
Balance

Schneider Electric presentó sus avances en los objetivos ESG: los ejes centrales

La multinacional energética ratificó su compromiso con la sostenibilidad. ¿Busca ser Carbono Neto Cero en toda la cadena de valor para 2050?

PepsiCo y Schneider Electric aceleran la incorporación de la electricidad renovable entre los socios de la cadena de valor

Además de buscar proyectos innovadores y sustentables para el concurso Go Green, Schneider Electric presentó los resultados del programa Schneider Sustainability Impact (SSI) y el balance financiero correspondientes al primer trimestre del 2023.

//Mirá también: Cuáles son las claves para combatir la crisis energética

La empresa que de dedica a la gestión y automatización de energía, precisó que el SSI «es un elemento que permite supervisar y medir los avances que la empresa en materia de sustentabilidad y frente a los objetivos fijados en relación a la implementación y ejecución de los criterios medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) propuestos para 2025. Con el fin de estimular a los actores internos y externos involucrados, la compañía da a conocer los avances de este proceso cada tres meses».

Schneider Electric presentó sus en los objetivos ESG.

En este primer trimestre de 2023, Schneider Electric alcanzó avances que calificó como «importantes» en:

  • Clima y Recursos: acompañamiento permanente para que sus clientes puedan disminuir su huella de carbono con soluciones que reducen o evitan emisiones. En este sentido, la empresa también avanzó significativamente en el Proyecto Zero Carbon Project, a través del cual se busca unir esfuerzos para alcanzar la meta de Carbono Neto Cero en toda la cadena de valor de Schneider Electric para 2050.
  • Equal y Generations: es un conjunto de iniciativas que busca garantizar a 40 millones de personas el acceso a electricidad limpia y fiable y capacitar a 430 mil personas en gestión energética. En este sentido, el enfoque de Schneider Electric aborda la paradoja de la energía equilibrando la necesidad de reducir las emisiones de carbono relacionadas con la energía a nivel mundial y, al mismo tiempo, capacitando a las comunidades para que adquieran las habilidades necesarias para satisfacer sus necesidades energéticas futuras y cerrar la brecha de acceso a la energía.
La empresa busca ser Carbono Neto Cero en toda la cadena de valor de Schneider Electric para 2050

A solo un mes de que el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) diera a conocer un informe que resaltaba el costo de la pasividad mundial frente al cambio climático, la puntuación consolidada del SSI para el primer trimestre fue de 5,25, lo que supone un paso alentador para alcanzar la calificación propuesta para el 2023, la cual se ha fijado en de 6 sobre diez.

En esta línea, Gwenaelle Avice-Huet, directora de Estrategia y Sostenibilidad de Schneider Electric, afirmó que «este reporte nos invita a reflexionar que aún queda muy poco tiempo para actuar». «La buena noticia es que ya existen soluciones para reducir las emisiones. Cada día, cada semana y cada trimestre tienen un gran valor para avanzar en este propósito. Estamos haciendo todo lo posible para enfocar y acelerar nuestros esfuerzos de forma metódica, sistemática y colaborativa», sumó.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 03/05, 6:30 pm