PUBLICIDAD

SanCor Salud celebra 10 años de sustentabilidad, ¿cómo lo hizo?

Con el lanzamiento de su 8vo reporte de Sustentabilidad, la compañía de medicina privada repasa una década de aporte saludable a la comunidad.

SanCor Salud celebra 10 años de sustentabilidad, ¿cómo lo hizo?

Con más de 650 mil asociados, el Grupo SanCor Salud celebra 10 años de sustentabilidad.

//Mirá también: Lanzan una nueva incubadora para emprendimientos y cooperativas sustentables

Así, una de las principales prepagas nacionales presentó su 8vo reporte de Sustentabilidad donde orienta sus estrategias corporativas “en el cuidado del bienestar integral de las argentinas y los argentinos”.

“Con un crecimiento exponencial de sus unidades de negocio, la compañía se consolida como una empresa innovadora que está a la vanguardia de las tendencias tecnológicas, brindando mucho más que medicina privada”, destacan en un comunicado de prensa.

Premio Ciudadanía Empresaria de AmCham
Grupo SanCor Salud presentó su 8vo reporte de Sustentabilidad.

Con más de una década de gestión responsable, SanCor Salud cierra el 2021 presentando su 8vo Reporte de Sustentabilidad. “Como empresa de salud somos responsables de ejercer un desempeño empresarial sano que además genere transformaciones positivas y contribuya en la construcción de sociedades más saludables”, declaró Nora Mosso, gerenta de Marketing, área que contiene la gestión sustentable.

¿Cómo lo hizo? Para lograrlo y aportar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuesto por ONU, el Grupo consolidó alianzas con entidades nacionales e internacionales, tales como Pacto Global de Naciones Unidas, ONU Mujeres, UNICEF Argentina, IARSE, entre otras, según explicaron.

Educación y salud, la clave

A través de su fundación, SanCor Salud “genera contribuciones en materia de salud y educación, aportando al bienestar de los niños, niñas, adolescentes y grupos más vulnerables de las comunidades de injerencia”.

Educación y salud, ejes de la Grupo SanCor Salud.

También tiene un voluntariado corporativo, Yo También, “conformado por más de 58 colaboradores de todo el país que integran la compañía, lleva adelante las iniciativas de la organización”.

“La empresa con más de 48 años de trayectoria y presencia en todo el territorio nacional apadrina a cuatro escuelas rurales ubicadas en diferentes provincias del país (Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe y Chaco). En este sentido, acompaña a más de 350 alumnos y alumnas en su trayecto escolar, acercándoles recursos para mejorar su calidad de vida y garantizar oportunidades igualitarias de aprendizaje”, señalaron.

Además, para el Grupo es importante la educación por eso “continúa sumándose a diversos programas impulsados por organismos de renombre que infunden el acceso equitativo y la continuidad formativa de los niños, niñas y jóvenes. UNICEF, Junior Achievement, Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE), son algunos de ellos”.

Derechos humanos, diversidad e igualdad de género

En concordancia con su estrategia de sustentabilidad guiada en el respeto por los derechos humanos, la diversidad y la igualdad de género, SanCor Salud se adhirió a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs), una propuesta de ONU Mujeres y el Pacto Global de Naciones Unidas.

//Mirá también: Destinan hasta $800 millones para financiar proyectos de reciclado de residuos

“A partir de este programa, la compañía fomenta prácticas que empoderen a las mujeres y promuevan su plena participación dentro y fuera de la organización, generando así ambientes de trabajo más saludables e inclusivos”, agregaron.

Menos papel

Además, el Grupo se enfoca en el cuidado del planeta para las futuras generaciones. En esta línea, intensifica su estrategia relacionada al cuidado del medioambiente potenciando al máximo la digitalización de sus procesos, una acción que se traduce en un impacto ambiental “sumamente positivo”, destacan.

El Grupo se enfoca en el cuidado del planeta para las futuras generaciones.

“La compañía logró reducir 18 toneladas de papel, reciclar 426 kilos de papel, disminuir el 92% de consumo de combustible, 42% de gasto de electricidad y 54% en el consumo de gas”, añadieron.

Transversal a toda la compañía, desde la compañía señalaron que “la sustentabilidad es protagonista de la gestión empresarial de SanCor Salud”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 24/12, 3:00 pm