PUBLICIDAD
Medioambiente

Run for the Oceans: la campaña ecológica a la que se sumaron River y Boca

Los dos equipos más grandes de Argentina se unieron para eliminar los residuos plásticos de los océanos. Mirá el video.

Los ríos son los conductos principales de los residuos plásticos a los mares. En 2017, dos grupos diferentes concluyeron que el 90 por ciento de los residuos plásticos transportados por ríos que desembocan en los océanos circulaban por unos pocos grandes ríos continentales, como el Nilo, el Amazonas y el Yangtsé, los tres ríos más largos del mundo. Limpiar esos ríos —10 ríos en un estudio y 20 en el otro— podría ayudar a resolver el problema, acordaron los expertos.

River y Boca se sumaron a la campaña ecológica de Adidas, Run for the oceans

River y Boca, una sola causa

Por este motivo, River y Boca se unieron en una campaña, Run for the Oceans, para eliminar los residuos plásticos de los océanos. En sus respectivas cuentas de Instagram se puede ver un mensaje muy similar: en uno, con Esequiel Barco, y en el otro, con el Pipa Benedetto.

Sin embargo, una nueva investigación publicada en Science Advances puso en duda el viejo estudio, ya que los científicos han descubierto que el 80 por ciento de los residuos plásticos se distribuyen entre más de 1000 ríos, no solo 10 o 20. 

//Mirá también: Estos gusanos podrían ser aliados en el tratamiento y reciclaje de residuos plásticos

También descubrieron que la mayor parte de esos residuos son transportados por ríos pequeños que atraviesan zonas urbanas densamente pobladas, no por los ríos más grandes.

En este sentido, Adidas lo sabe y por eso diseñó esta campaña para concientizar a través de los dos clubes más grandes de Argentina lo importante que es el cuidado del planeta.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 01/06, 12:20 pm