PUBLICIDAD
Fiesta del Surubí

Río Paraná: la bajante produjo un accidente en una reconocida fiesta correntina

A raíz de la bajante del Paraná, dos lanchas volcaron: no hubo heridos, informó seguridad náutica.

Durante el fin de semana, 1124 embarcaciones partieron a las distintas zonas de pesca para el concurso de la Fiesta del Surubí, en Goya, sin embargo, el cauce del Río Paraná generó grandes inconvenientes: dos lanchas volcaron. No hubo heridos.

Dos lanchas se dieron vuelta en el río Paraná

Nuevamente, la largada de las cientas de embarcaciones sorprendieron a propios y extraños, ya que durante más de 40 minutos, lanchas de distintas potencias repitieron el momento cúlmine de la fiesta máxima de los goyanos.

“Afortunadamente, toda la gente está bien. Solo fue el susto del momento. Los llevaron al hospital y después les dieron de alta”, confirmaron quienes desplegaron el operativo de seguridad náutica a Prefectura Naval Argentina. También indicaron que fueron dos las embarcaciones que dieron vuelta de campana.

//Mirá también: Pesca ilegal: la denuncia de Fantino contra Jumbo y Cencosud que se hizo viral

Según fuentes de la organización del evento, los accidentes estuvieron vinculados a la bajante extrema e histórica que atraviesa el río Paraná, que deja al descubierto peligrosos bancos de arena para quienes no conocen el cauce.

Hasta último momento, los organizadores de la Fiesta pusieron en duda esta travesía náutica debido a la bajante del Paraná. Finalmente, exigieron “responsabilidad” por parte de los participantes.

Hallaron más de 250 kilos de marihuana flotando en el río Paraná

Una familia, que navegaba en el río Paraná, halló dos paquetes flotando con más de 250 kilos de marihuana durante la tarde del sábado, a metros del puente interprovincial. Fuentes de Prefectura Naval Argentina aseguraron que la droga fue descartada desde una lancha que se dio a la fuga.

Una familia encontró 250 kilos de marihuana flotando en el río Paraná

Las fuentes oficiales indicaron que fueron 97 panes, que pesaron 257,765 kilogramos, según indicó Diario Chaco. Además, aclararon que continúa la investigación a cargo de la Justicia Federal de Corrientes y la Prefectura de Paso de la Patria.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 09/05, 11:20 am