PUBLICIDAD
Movilidad

Revelaron la primera foto de la nueva Amarok que se fabricará en la Argentina

El objetivo de la pick up es competir contra Hilux, Ranger, Frontier, Chevrolet S10 y Renault Alaskan, entre otros modelos.

Aparecieron las primeras imágenes del rediseño de la Volkswagen Amarok, la pick up que se fabricará en Argentina para competir contra Toyota Hilux, Ford Ranger, Nissan Frontier, Chevrolet S10 y Renault Alaskan, entre otros modelos.

La “nueva” Amarok argentina será la misma que se conoce hasta ahora pero con un rediseño estético, mejoras de equipamiento y tal vez algún ajuste mecánico.

Se lanzará el año que viene en los concesionarios locales. El ejemplar filtrado muestra que habrá cambios en el diseño frontal y en el trasero.

La “nueva” Amarok en Argentina

“Vamos a modernizarla, actualizarla y ponerle más tecnología para que se venda en la Argentina y otros mercados de América Latina”, anticipó Pablo Di Si, exCEO de VW para la región.

//Mirá también: Un gigante alemán planea lanzar una nueva marca de vehículos eléctricos y ya piensa en dos modelos sustentables

Si bien la situación de Amarok a nivel mundial es particular, ya que Ford forjó una alianza con VW para fabricar una nueva generación, la filial argentina no quiso cederle a su rival americano la producción de la pick up.

Así las cosas, no habrá una nueva generación de la Amarok argentina. Por este motivo, la chata se someterá simplemente a un rediseño estético y de equipamiento para mantenerse competitiva.

En este sentido, VW invertirá 250 millones de dólares en la planta de Pacheco. Parte de ese desembolso se utilizará en la instalación de la primera línea de estampado en caliente y en la producción de una moto Ducati en la planta de Córdoba.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 06/07, 12:17 pm