PUBLICIDAD
Programa social

Rescate de alimentos: durante 2022, en Argentina se donaron más de 945 mil kilos de productos

La iniciativa de Supermercados Cencosud rescató lo que equivale a 1.890.250 platos de comida para personas en condiciones de vulnerabilidad.

El programa Rescate de Alimentos ha logrado durante el año pasado acercar un plato de comida a -aproximadamente- 1.591.302 beneficiarios, siendoel 54% de ellos, menores de 12 años. 

Esta iniciativa, que Jumbo, Disco y Vea impulsan junto a la Red de Bancos de Alimentos y Ejército de Salvación, lleva vigente 11 años y ha rescatado desde ese momento 4.950.863 kilos de alimentos, lo que representan unos 9.901.726 platos de comida.

En 2022, participaron 260 locales y tres centros de distribución de 17 provincias, donde gracias al compromiso de los colaboradores se rescatan productos de primera necesidad, de manera colaborativa con 20 Bancos de Alimentos y Ejército de Salvación para alcanzar a 4.818 entidades beneficiadas, a las que asisten en más de un 70% niños, niñas y adolescentes. 

El corazón del programa se centra en disminuir la pérdida y desperdicio de alimentos, así como también, generar un impacto positivo social y ambiental. 

Además, el programa tiene en cuenta los datos oficiales locales (que son preocupantes) para trabajar sobre este tema: por ejemplo, en la Argentina, se desperdician 16 millones de toneladas de alimentos por año y, según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), las pérdidas y desperdicios de alimentos representan entre el 8 y el 10 % del total de los gases de efecto invernadero (GEI) mundiales.  

Cabe destacar que, durante 2022, el programa fue reconocido con el premio Britcham al Liderazgo Sostenible y con el Eikon azul otorgado por la revista Imagen en la categoría Campaña General de Sustentabilidad.

“Es un orgullo para todo el equipo de Jumbo, Disco y Vea la vigencia y el crecimiento del programa Rescate de Alimentos”, expresan desde Supermercados Cencosud.

“Los resultados anuales, fruto del compromiso de los colaboradores y de las alianzas con las organizaciones referentes en cada distrito, nos impulsan a seguir esforzándonos en generar un impacto social y ambiental positivo y, en contribuir con la disminución de la pérdida y desperdicio de alimentos, uno de los principales objetivos de la compañía”, agregan.

Y concluyen: “Sumado a esto, la alianza y la coordinación con la Red Argentina de Bancos de Alimentos y Ejército de Salvación es fundamental para llegar, con este aporte, a los sectores vulnerables que más lo necesitan”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 24/03, 9:22 am